Atletismo

Carmen Avilés hace doblete en el Campeonato de la Unión Mediterránea

  • La atleta cordobesa conquista el bronce en los 400 metros y la presea de plata en el relevo 4x400 

  • Ana María Chacón se tuvo que conformar con ser cuarta en pértiga

Carmen Avilés posa con la medalla de bronce en Pescara.

Carmen Avilés posa con la medalla de bronce en Pescara. / El Día

De vuelta al podio. Carmen Avilés, tras quedarse fuera del relevo 4x400 en el Europeo absoluto, conquistó la medalla de bronce en los 400 metros en el Campeonato de la Unión Mediterránea sub 23. La atleta cordobesa vuelve a dar otro paso en su carrera y logra una nueva medalla internacional en una trayectoria que camina hacia su gran objetivo: los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, logró la presea de plata con el relevo 4x400.

La atleta del Unicaja Jaén, en un año para el recuerdo por su convocatoria con España para el Mundial y el Europeo absoluto al aire libre, se alzó con el tercer puesto en el Campeonato de la Unión Mediterránea en la localidad italiana de Pescara. La cordobesa logró un tiempo final de 54.14, por lo que fue superada solamente en meta por Alessandra Bonora y Elisabetta Vandi, que completaron la prueba con una marca de 53.00 y 53.41, respectivamente.

Con este bronce, Carmen Avilés vuelve a sonreír. No lo ha parado de hacer en un 2022 en el que los planes están saliendo a la perfección. La carrera de la ex de Los Califas-Universidad de Córdoba sigue dando pasos hacia adelante y lo sigue demostrando campeonato tras campeonato. Además, ya forma parte de los planes de la selección española, como se demostró en su citación para el Mundial de Oregón y para el Europeo de Munich, a pesar de que en suelo alemán tuvo que seguir la evolución de sus compañeras en el 4x400 desde la grada tras ser el descarte para la prueba.

Plata con el relevo 4x400 para Carmen Avilés

Por otro lado, Carmen Avilés consiguió la medalla de plata en Pescara gracias al relevo 4x400. La atleta cordobesa fue clave para ese segundo puesto con una brillante última posta. Con Italia muy lejos, la del Unicaja Jaén tuvo que remar contracorriente, pero fue capaz de dar alcance a la atleta francesa y en la recta a meta adelantarla para sellar esa nueva presa.

Carmen Avilés posa con sus dos medallas en Pescara. Carmen Avilés posa con sus dos medallas en Pescara.

Carmen Avilés posa con sus dos medallas en Pescara. / El Día

Por su parte, Ana María Chacón, que también compitió en el Campeonato de la Unión Mediterránea de Pescara, se quedó a las puertas de las medallas. La cordobesa, que logró el pasado mes de julio la presea de plata en el Campeonato de España sub 23, fue cuarta en la prueba de salto de pértiga tras hacer una marca de 3.96. 

La atleta del Palmathlón estuvo muy cerca de las preseas en Pescara, ya que la tercera clasificada, la italiana Roberta Gherca, completó el salto de pértiga con una marca de 4.06. Por su parte, la victoria fue para la transalpina Giula Valleti, con 4.26, mientras que la segunda plaza fue para la francesa Elina Giallurachis, con 4.16. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios