Atletismo

Carmen Avilés, fuera de la final de los 400 metros en el Campeonato de España en pista cubierta

  • La atleta de Los Califas fue última en su semifinal con 56.10 y no podrá pelear por las medallas

  • Fani Fortes, descalificada por salida nula en las semifinales de los 60 metros vallas

Carmen Avilés, con gesto de concentración, antes de la salida de su semifinal.

Carmen Avilés, con gesto de concentración, antes de la salida de su semifinal. / El Día

Carmen Avilés no pudo repetir su gran participación en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta cuajada el año pasado. La atleta de Los Califas ha caído eliminada este sábado en las semifinales de los 400 metros lisos, después de finalizar la prueba en la última posición de su serie, con un tiempo de 56.10.

La joven atleta cordobesa llegaba al Polideportivo Gallur (Madrid) en buen estado de forma y defendiendo la magnífica medalla de plata que consiguió el año pasado en Orense, en esta misma prueba. Sin embargo, en esta ocasión Avilés no encontró su mejor ritmo y además se vio perjudicada por un toque con otra atleta, que se cruzó en su trayectoria mediada la prueba, lo que ya terminó por enterrar sus opciones de alcanzar la final.

Con sus 56.10, la cordobesa quedó en la última posición de una serie semifinal que dominó la gran favorita al oro, Aauri Lorena Bokesa, con un tiempo de 53.14. Junto a ella, se hizo con un puesto en la final del domingo la atleta del Valencia Club Atletismo Carmen Sánchez, con un tiempo de 54.61.

Avilés era la atleta más destacada de la participación cordobesa en este Campeonato de España bajo techo. Junto a ella, se han dado cita en la pista de Gallur la velocista Fani Fortes, en los 60 metros vallas, y la prieguense María Cano, inscrita en la prueba de los 1.500 metros.

Fortes ha quedado descalificada en las semifinales de los 60 vallas por una salida nula muy polémica. La velocista cordobesa se mostró convencida de que no había cometido infracción alguna, pero finalmente el tiempo de reacción registrado fue de 94 centésimas, lo que confirmó su descalificación.

María Cano, por su parte, quedó eliminada en las semifinales del 1.500 metros femenino, aunque se marchó de la pista de Gallur con la alegría de hacer su mejor marca personal, gracias a un crono de 4:33.88.

Al margen de esas tres atletas, el club cordobés más destacado en la actualidad, el Surco Lucena, también tuvo su protagonismo en el Nacional de pista cubierta. El club lucentino presenta cinco atletas de otras provincias en este campeonato. En 1.500 metros tendrán al soriano Elgar Lloret Pérez, en los 60 metros lisos al manchego José González Barragán, en los 3.000 metros al granadino Pablo Sánchez Santos, en salto de longitud al zaragozano Ignacio Torres Solsona y en triple salto al onubense Carlos Martín Romero.

José González consiguió un meritorio quinto puesto en la final de 60 metros lisos, con un tiempo de 6.75. Su compañero de equipo, Elgar Lloret, cayó eliminado en las semifinales del 1.500, con un crono de 4:01.75. Este domingo compiten Pablo Sánchez, Ignacio Torres y Carlos Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios