polideportivo juegos mediterráneos

Carlos Machado, cuarto por equipos

  • El veterano jugador prieguense luchó con España por el bronce pero cayeron ante Portugal

Carlos Machado se quedó muy cerca de colgarse el bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, como integrante del equipo español de tenis de mesa. El prieguense no pudo sumarse a la plata lograda por Fátima Gálvez en tiro olímpico y al oro que logró Julia Figueroa en judo, para dejar en dos metales el botín de los cuatro cordobeses que han participado en la cita. La karateca Rocío Sánchez fue la otra cordobesa que no subió al podio.

Después de avanzar como primeros de grupo, Machado y sus compañeros vencieron sin problemas a Túnez en los cuartos de final, por 3-0. El prieguense contribuyó a la victoria de la selección española venciendo en su enfrentamiento individual ante Ben Yahia, al que derrotó en tres mangas con parciales de 11-4, 11-6 y 11-8. En el dobles, Machado y Carlos Franco derrotaron a Hmam y Mamia en un duro encuentro que se fue a los cinco sets (5-11, 11-6, 13-15, 11-6 y 11-9).

En semifinales, sin embargo, los españoles no pudieron con Eslovenia, que se impuso por 3-0 al conjunto español. El prieguense no pudo superar al esloveno Bojan Tokic, que ganó a Carlos por 6-11, 5-11 y 9-11.

España quedó así relegada a la lucha por el bronce, en la que se vio las caras contra la selección de Portugal. Frente a los lusos, Carlos Machado empezó dando ventaja a España, tras vencer a su compañero de equipo Diogo Carvalho (5-11, 11-8, 12-10 y 11-6). Los portugueses, sin embargo, remontaron y se pusieron 2-1. Machado forzó el empate al vencer a Diogo Chen (8-11, 14-12, 11-8 y 12-10). Finalmente, Jesús Cantero cayó ante Diogo Carvalho y España se quedó sin un bronce que merecía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios