Tenis de Mesa

Carlos Caballero, del Cajasur Priego, se impone en el Spain Masters de tenis de mesa

  • El jugador linarense sella su triunfo en una final arrolladora ante el catalán Joan Masip

Carlos Caballero, con su título del Spain Masters. Carlos Caballero, con su título del Spain Masters.

Carlos Caballero, con su título del Spain Masters. / El Día

Carlos Caballero, jugador del Cajasur Priego, se ha proclamado campeón de la edición del mes de diciembre del Spain Masters 2020. El palista de linares ha certificado su victoria después de vencer en la final a Joan Masip, representante del Borges, por 3-0.

El encuentro se ha caracterizado por la solidez en el juego de Caballero. Salvo en los dos puntos iniciales del partido, el linarense siempre ha estado por delante en el marcador gracias a un portentoso juego de derecha. Caballero ha ganado las tres mangas con holgura a un Masip que no pudo mantener su inmaculada serie de resultados en el torneo. De hecho, el catalán era el único que contaba por victorias todos sus encuentros.

Caballero, en semifinales, tuvo un duro compromiso ante el ilerdense Marc Durán. El linarense se impuso 3-2 gracias a una sobresaliente reacción. El palista del Cajasur Priego se adjudicó en una ajustada primera manga, aunque después Durán respondió poniéndose por delante en el marcador tras hacerse con el segundo y tercer juego. Caballero estaba contra las cuerdas, pero resolvió a lo grande ganando con holgura los dos últimos parciales para confirmar su remontada.

El camino del linarense hasta el partido definitivo comenzó en la fase de grupos, en la que acabó en segundo lugar por detrás de Masip, quien le venció por 3-0. Hasta ese compromiso, Caballero sacó adelante los encuentros contra De las Heras, Benito o el prieguense Moisés Álvarez. Además, se midió a Sofía-Xuan Zhang y Andrea Pérez, quienes, por la coyuntura especial de un caso positivo en el torneo femenino, también participaron en esta primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios