juego limpio

Campaña por un deporte sin violencia

  • El programa Espacios Deportivos Libres de Violencia y Generadores de Valores Éticos ve la luz

Momento de la presentación, ayer en la sede de la Diputación. Momento de la presentación, ayer en la sede de la Diputación.

Momento de la presentación, ayer en la sede de la Diputación. / el día

Con el objetivo de que el juego limpio y el fair play ganen la batalla, ayer vio la luz el programa Espacios Deportivos Libres de Violencia y Generadores de Valores Éticos, presentado en la sede de la Diputación Provincial gracias a la iniciativa de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y el Colegio de Árbitros de Córdoba.

Este programa, que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y la Obra Social La Caixa, contempla la concentración de clubes de fútbol de Córdoba para la celebración de encuentros deportivos de fútbol 7, al tiempo que sus directivos, entrenadores y padres reciben información sobre su papel clave en la formación de los más pequeños como personas dentro de esta sociedad.

Entre los objetivos del proyecto destaca el difundir la filosofía y las primeras medidas de la declaración institucional a favor de la convivencia en el deporte, así como ofrecer una dinámica complementaria a la competición basada en la recreación, la formación y el intercambio. Del mismo modo, se busca provocar la reflexión entre todos los agentes que intervienen en la competición, a la vez que se muestran los campos de fútbol como lugares de recreación, formación, interrelación y socialización.

Al programa están adheridos todos los clubes de fútbol y fútbol sala de la provincia, donde ya se han visto resultados con la reducción de agresiones y la buena aceptación entre los progenitores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios