juego limpio

Campaña por un deporte sin violencia

  • El programa Espacios Deportivos Libres de Violencia y Generadores de Valores Éticos ve la luz

Momento de la presentación, ayer en la sede de la Diputación.

Momento de la presentación, ayer en la sede de la Diputación. / el día

Con el objetivo de que el juego limpio y el fair play ganen la batalla, ayer vio la luz el programa Espacios Deportivos Libres de Violencia y Generadores de Valores Éticos, presentado en la sede de la Diputación Provincial gracias a la iniciativa de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y el Colegio de Árbitros de Córdoba.

Este programa, que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y la Obra Social La Caixa, contempla la concentración de clubes de fútbol de Córdoba para la celebración de encuentros deportivos de fútbol 7, al tiempo que sus directivos, entrenadores y padres reciben información sobre su papel clave en la formación de los más pequeños como personas dentro de esta sociedad.

Entre los objetivos del proyecto destaca el difundir la filosofía y las primeras medidas de la declaración institucional a favor de la convivencia en el deporte, así como ofrecer una dinámica complementaria a la competición basada en la recreación, la formación y el intercambio. Del mismo modo, se busca provocar la reflexión entre todos los agentes que intervienen en la competición, a la vez que se muestran los campos de fútbol como lugares de recreación, formación, interrelación y socialización.

Al programa están adheridos todos los clubes de fútbol y fútbol sala de la provincia, donde ya se han visto resultados con la reducción de agresiones y la buena aceptación entre los progenitores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios