Tenis de mesa l ETTU Cup

El Cajasur queda exento de la primera fase

  • La Federación Europea estima la reclamación del cuadro prieguense, que pasa a la segunda ronda

El Cajasur Priego quedará exento de la primera fase de la ETTU Cup -segunda competición continental- después de que el máximo organismo del tenis de mesa europeo atendiera la reclamación del club cordobés al sorteo realizado esta misma semana.

En primera instancia, el Cajasur había quedado encuadrado en el grupo 1 que debería disputarse entre el 30 y el 31 de agosto en Glasgow (Escocia), donde los cordobeses debían medirse al Drumchapel local, al Sao Roque portugués y al Mavepceli Vorsas húngaro. Sin embargo, el conjunto de la Subbética presentó un sólido recurso ya que estimaba que por ranking -una simple suma de los puntos que los tres primeros jugadores de cada equipo acumulan en la clasificación mundial- debía quedar exento de esa primera ronda.

La ETTU había seleccionado 16 equipos que no debían disputar la primera fase de grupos, ocho que pasan directamente a los octavos de final y otros ocho quedan preclasificados para la segunda ronda. El Cajasur esperaba estar en este grupo, por lo que solicitó una revisión ante la ETTU.

Reunido en la mañana de ayer, el ente europeo rectificó su primera decisión e incluyó al cuadro de Priego entre los clasificados para la segunda ronda, mientras que su sitio en la primera fase fue ocupado por los turcos del Istambul Buyuksehir Beledyesi.

Así, el equipo entrenado por Luis Calvo se estrenará en la competición en la segunda ronda que se celebrará entre los días 20 y 21 de septiembre. A esta fase tendrán acceso 32 equipos, los 24 mejores de los 12 grupos de la previa más los ocho conjuntos ya mencionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios