Baloncesto l LEB Bronce

"El Cajasur juega para subir, no por subsistir"

  • Santi Gisbert apela a la ambición de sus jugadores tras la dura derrota en Madrid y ante dos partidos de enorme importancia

A medio camino entre el enfado extremo y la responsabilidad, Santi Gisbert rumia la dolorosa derrota sufrida el pasado domingo ante el Real Madrid B (99-60), ofreciendo una imagen "que no se merece este club".

Sobre esa idea está insistiendo el entrenador granate en la vuelta al trabajo, pensando ya en el encuentro del próximo viernes ante el Alaior. Más allá, Gisbert quiere mantener la calma "ante dos semanas muy importantes" para el Cajasur, ya que al choque ante los menorquines seguirá el derbi ante el Salsas Musa el próximo viernes 11 en Vista Alegre.

Porque el técnico sabe que, a falta de sólo siete jornadas para el final de la fase regular y con el equipo metido -aunque al borde- en puestos de play off, la temporada llega a uno de sus momentos clave. "Quiero transmitirle a los jugadores que nuestro objetivo es meternos en los play off y que la temporada no se acabe en mayo", apunta Gisbert, "porque se tienen que mentalizar de que este club está para ascender, no para subsistir", en un claro mensaje para evitar cualquier conformismo. "A los jugadores no los hemos fichado para pasar un año en blanco", incide Gisbert, "sino para intentar ascender, que es lo que todo deportista tiene que tener en su mente. Si no, ¿para qué perdemos el tiempo?

Esas palabras llegan después de una derrota dolorosa en la forma y en el fondo, ya que es la séptima consecutiva del equipo granate a domicilio. Desde el 16 de diciembre, con el triunfo ante el Esplugues, los desplazamientos del Cajasur son sinónimo de derrota, "algo que no me explico. Viéndolo dentro y fuera son dos equipos totalmente diferentes, y no sé por qué", dice Gisbert.

De hecho, el entrenador granate asume que "pese a todo, estamos a un partido de meternos en play off con el factor cancha. Queremos estar ahí arriba y no vamos a tirar ahora la toalla".

Esos planes pasan en gran parte por el choque del viernes ante el Alaior, "un partido que hay que ganar por lo civil o por lo criminal". Y es que con sólo ocho victorias, la salvación de los baleares quedaría muy comprometida con una derrota en Córdoba, "y aunque tienen buen equipo, ésta puede ser su última oportunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios