Tenis de Mesa | Superdivisión Masculina

El Cajasur Priego supera al Burgos (4-1) y ya piensa en el 'play off' por el título

  • Los prieguenses imponen su dominio en el cierre de la fase de grupos y enfocan ya la mente en las eliminatorias finales de Antequera

Robert Gardos se dispone a ejecutar un saque en el partido ante el Universidad de Burgos.

Robert Gardos se dispone a ejecutar un saque en el partido ante el Universidad de Burgos. / Priego TM

El Cajasur Priego cerró con solvencia la fase de grupos de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa. Los prieguenses derrotaron con claridad (4-1) al Universidad de Burgos, confirmando su condición de invictos tras 12 partidos y apuntando ya hacia el play off por el título que se disputará en Antequera, los días 12 y 13 de junio, donde el reto de los hombres de Luis Calvo será reeditar ese campeonato que ahora mismo ostentan. Fue la culminación de otra concentración satisfactoria, esta vez en casa, en el Pabellón Rafa López de la localidad prieguense, que puso el punto y final a esta atípica primera fase de la competición, que este año varió su formato habitual debido a la pandemia.

Después del susto recibido ante el Vincios, el equipo de la Subbética apretó el acelerador ante el cuadro burgalés para no dejar dudas y apuntarse una victoria por la vía rápida. El austríaco Robert Gardos se encargó de poner el primer punto en el casillero del Cajasur, gracias a su clara victoria ante Daniel Berzosa (9-11, 4-11 y 9-11). A continuación, Carlos Machado puso más distancia de por medio, al imponerse al rumano Alexandru Cazacu, en un duelo que se fue a cuatro mangas (7-11, 14-16, 15-13 y 3-11).

Con 2-0 en el marcador favorable al Cajasur Priego, llegó el turno para Alejandro Calvo. El prieguense planteó batalla a Miguel Núñez, pero cayó derrotado en cuatro sets, con parciales de  12-14, 11-6, 11-9 y 11-6. Un tropiezo que apretó el marcador, aunque Carlos Machado estuvo seguro y al quite, para apuntarse el siguiente punto ante Daniel Berzosa, por un claro 3-0 (6-11, 4-11 y 4-11).

Con todo ya a favor, el conjunto de la Subbética sentenció el partido por la vía rápida, gracias a la victoria de Robert Gardos sobre Miguel Núñez, en un partido resuelto con parciales de 7-11, 9-11 y 9-11. El austriaco volvió a marcar diferencias, justo para lo que el Cajasur Priego confió en él como refuerzo de lujo para este tramo final de la temporada.

Con esta victoria, el Cajasur Priego acaba la fase de grupos como líder del subgrupo 1, con un balance de diez victorias y dos empates en los 12 partidos disputados. Gracias a ese liderato, los de Luis Calvo disputarán el play off directamente desde semifinales, quedando exentos de la ronda de cuartos de final. La cita clave de la temporada llegará a partir del 12 de junio en Antequera, localidad a la que los prieguenses acudirán con el convencimiento de revalidar su título de campeones de liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios