tenis de mesa superdivisión

El Cajasur Priego sigue intratable en su fortaleza

  • Los de Luis Calvo se imponen con rotundidad a un rocoso Cambados

El Cajasur Priego no ha perdido el ritmo con el que arrasó en la temporada pasada y ayer logró su primer triunfo casero de la temporada, segundo en los dos partidos de Superdivisión disputados hasta la fecha, al superar con solvencia al Cambados (4-0), un cuadro gallego recién ascendido que puso dificultades pero que terminó rendido ante el campeón.

Al equipo que dirige Luis Calvo no le afectó la baja de André Silva, uno de sus mejores palistas, y sacó adelante el encuentro con Carlos Machado, Alejandro Calvo y Diogo Carvalho como protagonistas. Especialmente brillante estuvo el palista luso, que sumó dos puntos para su equipo.

El encuentro inaugural enfrentó al luso Diogo Carvalho con el gallego Fernando Padín. Carvalho marcó el ritmo desde el principio y sumó el primer punto al casillero local con suficiencia, en un partido resuelto en tres mangas con parciales de 12-10, 11-6 y 11-3.

Con el marcador ya en franquía, llegó el turno para Alejandro Calvo. El joven prieguense tuvo que sudar para superar a Javier Soria, pero tampoco cedió un solo set y terminó imponiéndose con parciales de 11-9, 11-8 y 12-10.

El punto que dejó la victoria casi en el zurrón del Cajasur Priego lo aportó Carlos Machado, que se enfrentó al ruso Stefan Shaposhnikov. Machado dominó ya desde el primer set y acabó cerrando el choque con suficiencia, aunque en cuatro mangas, con unos parciales de 11-2, 12-10, 6-11 y 11-9.

Para finalizar, Luis Calvo confió de nuevo en Diogo Carvalho, que asumió la responsabilidad ante la lesión de André Silva. El luso derrotó a Javier Soria, en un duelo que no pasó de los tres sets (11-6, 11-0 y 11-9), para cerrar un contundente triunfo del conjunto prieguense sobre un Cambados que peleó con dignidad y puso en complicaciones al campeón, pero que acabó cediendo en los momentos más calientes de cada uno de los partidos.

De esta forma, el equipo que entrena Luis Calvo suma ya dos victorias en los dos partidos que ha disputado hasta la fecha, y tiene pendiente recuperar su duelo aplazado contra el Híspalis de la primera jornada liguera. Ahora, el cuadro prieguense tiene por delante una semana cargada de compromisos, en la que primero se medirá al Híspalis el miércoles (Centro de Tecnificación Deportiva, 11:00) y después ejercerá de anfitrión en el sector de la Ettu Cup que abre el fuego de la competición continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios