tenis de mesa Copas ssmm los reyes

El Cajasur Priego da el primer paso hacia el doblete

  • Tras superar al Sanse en su debut en cuartos, hoy buscará la final; el Hotel Museo Patria Chica, fuera

Carlos Machado celebra su victoria en el Nacional individual. Carlos Machado celebra su victoria en el Nacional individual.

Carlos Machado celebra su victoria en el Nacional individual. / rfetm

El Cajasur Priego camina con firmeza hacia el doblete. Tras la insultante conquista del título en la Superdivisión masculina, el conjunto prieguense dio ayer el primer paso para conseguir su sexta Copa del Rey, que se le resiste desde 2012, algo que tendrá que confirmar hoy en una intensa jornada. Menos suerte tuvo el equipo femenino de la entidad, el Hotel-Museo Patria Chica, que cayó en el cruce de cuartos tras superar como segundo la fase de grupos.

Exento de la fase inicial por su condición de primer cabeza de serie, el Cajasur Priego arrancó directamente en cuartos de final ante el San Sebastián de los Reyes. La escuadra madrileña, que venía de ser primera en el Grupo A tras ganar a los modestos La Zubia y Sant Jordi, apretó las tuercas al equipo dirigido por Luis Calvo, que acabó imponiéndose finalmente por 3-1.

Curiosamente, el único punto del Sanse llegó por la derrota del líder de la escuadra cordobesa, Carlos Machado, campeón de España por undécima vez el viernes y que cedió ante el rival al que dejó fuera en cuartos el día anterior, Carlos Franco. Pero el buen hacer de los portugueses André Silva y Diogo Carvalho -Alejandro Calvo fue el descarte-, que sumó dos puntos, evitó la sorpresa ante un equipo que completaron Carlos Caballero y Rafael Casares.

En su camino hacia la final, los prieguenses tendrán hoy un primer choque a mediodía (12:20) y, de ganar, ya por la tarde (19:40) está fijado el partido por el título, que buscan por la parte baja del cuadro el Arteal -venció 3-1 al Badalona- y el Borges Vall, que eliminó por 3-0 al Universidad de Burgos y con la dupla Marc Durán-Oriol Monzó se perfila como el principal enemigo del Cajasur.

En la competición femenina de la Copa de la Reina, el Hotel-Museo Patria Chica cayó en el primer cruce con el Girbau Vic (3-0), primer cabeza de serie por su condición de flamante campeón de la Superdivisión, donde no cedió ni un punto.

Para alcanzar las eliminatorias, el cuadro prieguense tuvo que sobrevivir a una fase de grupos en la que fue segundo del B, después de vencer al Santa Eularia (3-0) y al Rivas B (3-0), y caer con el Leka Enea Irún (2-3), en un partido que podía haberle abierto la puerta hacia un cuadro más asequible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios