tenis de mesa superdivisión

El Cajasur Priego perfila un gran bloque

  • El actual campeón liguero tiene muy avanzada la incorporación del joven jugador chino Qiyao Han

El Cajasur Priego perfila ya la nueva temporada con la ambición de defender su título de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa y el conseguido también en la Copa del Rey. Para ello, según ha podido saber el Día, el conjunto prieguense tiene muy avanzada ya la incorporación de un quinto jugador para su rotación. Se trata del joven chino Qiyao Han, un hombre que ya posee experiencia en España y que llegaría para reforzar un bloque que, salvo sorpresa, seguirá liderado por Carlos Machado y completado por el también prieguense Alejandro Calvo, más el refuerzo que suponen los jugadores portugueses André Silva y Diogo Carvalho.

Qiyao Han, a sus 18 años, está considerado como una de las grandes promesas del tenis de mesa chino. El joven jugador asiático jugó la temporada pasada en el Mediterráneo Valencia, en su primera experiencia en la Superdivisión Masculina española. El Cajasur Priego ya ha alcanzado un acuerdo con el jugador y ahora trabaja en los complejos trámites burocráticos para culminar su llegada. De esta forma, la idea de Luis Calvo es que la plantilla del conjunto prieguense esté formada por cinco hombres, para poder así ir haciendo rotaciones en partidos más asequibles de la competición doméstica y poder afrontar con totales garantías tanto los más comprometidos como los de la competición europea de la Ettu Cup.

El equipo femenino mantendrá el bloque y la juventud que ya tuvo durante el curso pasado

De confirmarse la incorporación de Qiyao Han, el Cajasur Priego volvería a ser el rival a batir en la competición española, en la que el Borges Vall y el Irún Leka Enea, conjunto que también se ha reforzado muy bien de cara a la próxima temporada, serían sus rivales más importantes en una competición que conocerá su calendario a finales del mes de agosto o principios de septiembre, para muy posiblemente arrancar a finales de ese mes de septiembre.

Y si en su equipo masculino el Cajasur Priego apostará por la continuidad más algún refuerzo, en el femenino -que compite bajo el nombre de Hotel-Museo Patria Chica Priego-, el bloque seguirá siendo el formado por Marija Galonja, Melinda Ciurcui, Yolanda Enríquez y Ana Vertiz. Un conjunto joven que tendrá la complicada misión de compaginar su participación en la Superdivisión Femenina (competición que está cobrando un gran nivel por la llegada de varias jugadoras internacionales) con la Ettu Cup, torneo continental igualmente exigente y que volverá a ser el gran reto de un equipo que ya se prepara para otra temporada de grandes objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios