Tenis de Mesa | Superdivisión Masculina

El Cajasur Priego asegura su pase directo a las semifinales por el título

  • Los prieguenses superan a L'Escala (1-4) y asegurar el primer puesto en el Grupo 1 a falta de dos jornadas

La expedición del Cajasur Priego en Burgos celebra su victoria ante L'Escala.

La expedición del Cajasur Priego en Burgos celebra su victoria ante L'Escala.

El Cajasur Priego ya tiene plaza directa para las semifinales en la lucha por el título de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa. El conjunto prieguense derrotó a L'Escala (1-4) en el segundo de sus partidos en la concentración de Burgos y asegura de este modo la primera plaza del Grupo 1, lo que le evitará tener que jugar la ronda de cuartos de final en Antequera, pasando directamente a esperar rival en la primera de las semifinales. Y todo ello pese a que todavía le quedan dos partidos más de la fase regular que disputar.

Como ya hiciera el sábado en su partido ante el Alicante, el Cajasur Priego tuvo que ponerse el mono de trabajo para superar a L'Escala y marcharse de Burgos con la sensación del trabajo bien hecho. Los de Luis Calvo estuvieron comandados por Robert Gardos, que mostró su clase para sumar dos puntos y encarrilar el triunfo de su nuevo equipo, con el que aspira a ganar la liga española y ampliar así su gran palmarés.

En el duelo inaugural del partido, Gardos se impuso con mucha solvencia a Antoine Clement en tres mangas (8-11, 3-11 y 4-11). En el segundo punto, Daniel Kosiba puso el global más favorable aún para el Cajasur Priego, al derrotar a Norbert Tauler (5-11, 4-11 y 3-11).

El choque parecía encarrilado pero L'Escala arañó el tercer punto en liza, gracias a la victoria de Mohamed Ahmed ante Carlos Caballero, en tres mangas muy igualadas que se decantaron del lado del representante del cuadro catalán (11-9, 11-7 y 11-8).

Kosiba se encargó entonces de devolver la iniciativa al Cajasur Priego, con su victoria sobre Antoine Clement, en el partido más emocionante, que se fue hasta las cinco mangas (7-11, 11-9, 3-11, 11-7 y 9-11). El punto definitivo lo selló Robert Gardos, que doblegó con experiencia y saber estar a Ahmed, para terminar imponiéndose en cinco sets (11-8, 11-6, 6-11, 6-11 y 10-12).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios