Deportes

El Cajasur Priego apela al "sentido común" para resolver la liga de tenis de mesa

Jesús Machado, en el centro de la imagen, junto a la plantilla y el cuerpo técnico del Cajasur Priego.

Jesús Machado, en el centro de la imagen, junto a la plantilla y el cuerpo técnico del Cajasur Priego. / RFETM

El Cajasur Priego ya sabe que no volverá a competir en la presente temporada. El conjunto de la Subbética recibió este miércoles la comunicación oficial por parte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa de que las ligas nacionales se dan por finalizadas, debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus. En ese nuevo escenario, desde la entidad prieguense esperan que impere "el sentido común" a la hora de determinar el final de la competición y si se les otorga el título de liga, que tenían ya sobradamente encaminado.

El club prieguense, en palabras de su presidente Jesús Machado, acata y acepta la decisión tomada de suspender definitivamente la competición. Además, el máximo mandatario del Real Club Cajasur Priego reconoció que están a la espera de la decisión definitiva de la federación, que debe llegar antes del 30 de abril, y que establecerá en qué condiciones queda la actual temporada.

En ese sentido, Jesús Machado pidió que "se actúe con sentido común", porque "vamos primeros de una Liga regular en la que no hay play off, se ha jugado el 75% de los partidos y con bastantes puntos de ventaja respecto al segundo". Por ello, el mandatario afirmó que "nos merecemos el título de Liga".

Tras 16 jornadas de competición, el Cajasur Priego es líder de la Superdivisión Masculina, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Borges, en una contienda en la que restaban seis partidos por disputarse, con 12 puntos en juego. Machado, además, recordó que la decisión de dar por terminada la temporada ha sido decisión de la mayoría de los equipos: "La Federación Española nos ha preguntado y un 75% se decantó por esta decisión".

Al margen de lo que la federación determine sobre el título liguero, el presidente del Real Club Cajasur Priego lamentó el perjuicio económico que la crisis sanitaria hará a los clubes. "Económicamente, vamos a ver cómo nos sale la temporada", indicó, ya que "todos los clubes nos vamos a ver afectados, porque esto nos ha pillado desprevenidos y no sé con qué consecuencias para la temporada que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios