tenis de mesa superdivisión masculina

El Cajasur Priego ya acaricia el título

  • Los de Luis Calvo se imponen con solvencia al Borges Vall y tienen a tiro el cuarto título liguero de su historia

El portugués del Cajasur Diogo Carvalho devuelve una bola durante el partido de ayer ante el Borges Vall. El portugués del Cajasur Diogo Carvalho devuelve una bola durante el partido de ayer ante el Borges Vall.

El portugués del Cajasur Diogo Carvalho devuelve una bola durante el partido de ayer ante el Borges Vall. / priegotm.es

Era el partido clave y no falló. El Cajasur Priego dio ayer un golpe casi definitivo a su rival más directo en la Superdivisión Masculina de tenis de mesa y ya acaricia el título. El conjunto prieguense venció por 4-0 al Borges Vall y ya le saca seis puntos al cuadro catalán, a falta de cinco jornadas. Pero es que los de Luis Calvo tienen además un partido menos que su enemigo (ante el Híspalis), por lo que sus opciones de alcanzar el cetro son incluso mayores.

Carlos Machado fue el primer jugador del Cajasur Priego en saltar a la pista en el choque más trascendental de la temporada. El líder del cuadro prieguense se midió al chino Fan Chuang Wei, que de inicio sorprendió al mejor palista español de la historia. Wei se anotó el primer set por 7-11, pero el líder del Cajasur reaccionó rápidamente para llevarse la segunda manga por un claro 11-3. Ahí el duelo cambió de sino y Machado lo cerró con dos parciales de 12-10 y 11-4 a su favor.

Si igualado fue el primer partido, más lo fue el segundo, disputado entre el portugués del Cajasur Priego Diogo Carvalho y el número uno del Borges Vall, Marc Durán. El jugador catalán se impuso en las dos primeras mangas, con parciales de 9-11 y 9-11. Sin embargo, Carvalho se levantó tras ese golpe y remontó el partido con parciales de 11-7, 11-5 y 11-8, para poner el segundo punto en el casillero del cuadro local.

A partir de ahí, todo fue algo más fácil para el Cajasur Priego. En el tercer encuentro se midieron André Silva por parte local y Oriol Monzó por la visitante. Silva supo jugar con sangre fría un partido ajustado, y terminó anotándose la victoria en las tres mangas con parciales de 11-7, 13-11 y 12-10.

Con la victoria a punto de caramelo, el Cajasur Priego alineó a Diogo Carvalho en el cuarto partido y el luso no falló ante el chino Fan Chuang Wei. Carvalho se llevó el primer parcial por 11-7, aunque cedió el siguiente por 6-11. El asiático se llevó también el tercer set (9-11), pero Carvalho apretó los dientes para anotarse los dos siguientes -con parciales de 12-10 y 11-9- y finiquitar el encuentro de manera definitiva.

Con esta victoria, el Cajasur Priego da un paso de gigante hacia el título liguero. Ahora los de Luis Calvo tienen seis partidos por delante y la necesidad de ganar sólo dos de ellos para que su condición de campeón cobre oficialidad matemática. Y es que sólo la formalidad de los números separa a los prieguenses de celebrar la cuarta liga de su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios