Fútbol Sala | Segunda Femenina

El Cajasur Deportivo Córdoba se queda en el último minuto sin victoria ante el Martos

Andrea Pegue es presionada por dos rivales del Martos.

Andrea Pegue es presionada por dos rivales del Martos. / Juan Ayala

El Deportivo Córdoba puso punto final a un complicado año 2022 y lo hizo cosechando un empate frente al Martos que sabe a derrota viendo el desarrollo del partido y donde las cajistas trataban de irse al parón navideño con una última alegría y con el que habría sido un ajuste de cuentas frente al rival que las eliminó en las semifinales de la última edición de la Copa de Andalucía.

Arrancó el choque con un equipo deportivista más ofensivo, queriendo volcar el desarrollo del juego sobre el campo de un Martos que sorteaba con dificultad, pero con acierto, la presión a la que le sometía el cuadro califal en salida de balón. La primera gran ocasión del encuentro corrió del cuadro amarillo, en un contragolpe que no acertó a materializar Laura.

A los siete minutos llegó el primer gol del partido, con un robo de Pegue en primera línea que culminó con un disparo raso ante el que nada pudo hacer la guardameta Laura Saucedo. A renglón seguido, nuevamente, Pegue tuvo en sus botas la oportunidad para poner tierra de por medio, pero la meta visitante desvió el balón a córner.

El Martos dio un paso al frente y comenzó a asediar la meta local. Eva rozó el gol con una falta lejana que se topó con el poste. Poco después, la propia Eva mandó un trallazo al larguero de Natali tras una jugada ensayada, y posteriormente fue Ainoa quien, con un disparo abajo, obligó a la portera ucraniana del Deportivo Córdoba a otra buena intervención para evitar el empate.

Respondieron las cordobesas con una brillante jugada de Clara Gea desde mediocampo en la que, tras combinar con Neiva, no consiguió superar a Laura Saucedo. Y de ahí se pasaron a otras dos ocasiones de las jiennenses, protagonizadas por Eva y Carla, que obtuvieron en ambos casos la respuesta de una Natali muy entonada en este primer tiempo.

Las jugadoras de Pablo García intensificaron su presión en la recta final del primer periodo y Marixu estuvo a punto de marcar el segundo gol, tras cazar un balón muerto dentro del área, pero Laura desvió a córner con el pie. Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso. Se reanudó el encuentro con el Martos buscando el empate y volviendo a convertir a Natali en la jugadora más determinante sobre el parqué de Vista Alegre, con dos manos salvadoras que evitaron la igualada.

A destacar el debut de la joven cadete Auxi Tejada que, a sus recién cumplidos 15 años, disfrutó de sus primeros minutos con el equipo cajista en Segunda división. Clara y Neiva estuvieron cerca de fabricar el segundo gol en una jugada similar a la del primer tiempo. Se sucedían las llegadas en una y otra área, con un disparo de la visitante Judit bien respondido por Natali, y un nuevo balón largo de Clara al desmarque de Neiva que la jiennense, exjugadora del Martos, no acertó a rematar.

Entre tanto, el Deportivo Córdoba se situó en bonus de faltas a cinco minutos para la conclusión. A tres minutos y medio de la finalización, el Martos puso un juego de cinco con portera-jugadora arriesgándolo todo por el empate. Neiva tuvo la oportunidad de sentenciar el choque con un disparo desde el flanco derecho, pero el balón se topó con la madera. Y, cuando restaba menos de un minuto para el final, un centro lateral lo acabó empujando Eva al fondo de la red para desolación del equipo califal, que veía cómo, al igual que en el choque ante el Guadalcacín, en el último minuto volaban dos puntos de la capital cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios