Fútbol Sala | Segunda Femenina

El Cajasur Deportivo Córdoba conquista su primer triunfo del curso en Ceuta (2-4)

  • Las de Juanma Cubero reaccionaron a un 2-0 adverso con los goles de Neiva Cano, Clara Gea y el doblete de Lau Fernández

Las jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba celebran su triunfo en Ceuta.

Las jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba celebran su triunfo en Ceuta. / Deportivo Córdoba

Por fin. El Cajasur Deportivo Córdoba, tras un comienzo de liga algo dubitativo y desafortunado, consiguió borrar este domingo ese pesado cero que aún figuraba en su estadística de puntos y victorias tras las tres primeras jornadas, y a la cuarta consiguió sobreponerse a un Comgeceu que, pese a haber iniciado el curso también con tres derrotas, no puso nada fáciles las cosas al equipo dirigido por Juanma Cubero.

Y es que el conjunto ceutí, bien reforzado con varias incorporaciones en las últimas semanas, inició el choque en el Guillermo Molina como un ciclón, dueño y señor del esférico y con una gran efectividad de cara a portería, que en la primera parte estuvo defendida por Ana Rodríguez. A los dos minutos llegó el 1-0, tras una jugada embarullada y varios rebotes dentro del área cajista que finalmente Gabriela envió al fondo de las mallas. Instantes después el encuentro se puso más cuesta arriba para las cordobesas después de un saque de banda que llegó a los pies de Giselle, quien puso el 2-0 con un balón en la escuadra desde fuera del área.

El Deportivo Córdoba sufría un infierno en estos primeros compases de partido donde el Comgeceu aprovechaba las imprecisiones de las cordobesas y asediaba la meta de Ana Rodríguez, que evitó con varias intervenciones de mérito que las locales se distanciaran definitivamente en el marcador. Al cuarto de hora llegó el primer gol de las cajistas, que supuso también el primero en esta liga de Clara, que presionó para recuperar la pelota en la salida de balón de las ceutíes, y de un disparo cruzado metió al Deportivo en el encuentro. Y al filo del descanso llegó la igualada, en una jugada de estrategia que Neiva se encargó de traducir en el 2-2 con un trallazo a la escuadra.

Aunque el guion ya había cambiado con el paso de los minutos, el cuadro local comenzó con fuerza también el segundo periodo, obligando a intervenir Ana Mari Rodríguez, quien ocupó la meta cordobesa en la segunda mitad, cuajando unos buenos veinte minutos. El Deportivo Córdoba comenzaba a hacer méritos para llevarse el triunfo, y a los cinco minutos de la reanudación Lau aprovechó una gran jugada individual de Clara para poner en ventaja a las cordobesas empujando el balón en el segundo palo.

El conjunto de Juanma Cubero tomó la manija del encuentro y comenzó a gozar de ocasiones claras para incrementar la valiosa ventaja que había adquirido después del errático inicio. Y fue de nuevo Lau, quien ya había dispuesto de otra clara oportunidad previamente, la encargada de dejar el choque visto para sentencia en los instantes finales tras otra internada de Clara que sirvió atrás para que la 7 cordobesa batiera por bajo a Ana sumando así su quinta diana del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios