Fútbol Sala | Segunda Femenina

El Cajasur Deportivo Córdoba quiere darse una alegría ante La Algaida

  • Las de Juanma Cubero retoman la competición este sábado en Vista Alegre ante un rival con el que tienen cuentas pendientes del curso pasado

Inma Sojo controla ante la presión de una rival.

Inma Sojo controla ante la presión de una rival. / Juan Ayala

El Cajasur Deportivo Córdoba regresa este fin de semana a la competición liguera tras un parón de casi quince días. Lo hará recibiendo este sábado a La Algaida (Vista Alegre, 19:00), donde tratará de sumar un triunfo que le permita ir cerrando la campaña 2021-22 con buen sabor de boca, si bien el equipo cordobés no depende de sí mismo en esta antepenúltima cita del año para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.

Juanma Cubero, entrenador del Cajasur Deportivo Córdoba, analiza que "no tuvimos jornada de liga pero sí hubo competiciones nacionales de selecciones de categorías inferiores donde hemos tenido la aportación de varias jugadoras". "Aun así, vamos a intentar recuperar a la gente para lo que queda de temporada, y en ese aspecto hemos tenido una semana un poco más lúdica y más dinámica para fortalecer el grupo y llegar a las últimas jornadas con fuerza para seguir compitiendo todo lo que se pueda", apuntó el preparador deportivista.

Como dice el técnico cordobés, no jugó su equipo pero sí dos de jugadoras de la entidad, como fueron África Lozano y Carmen Caracuel, sobre las que asegura sentirse "contento por la labor de las dos jugadoras en los Campeonatos de España, teniendo en cuenta que Andalucía suele partir siempre con el hándicap de los pocos entrenamientos que tenemos respecto a otras selecciones como Murcia o Madrid, que son las que al final suelen estar en las finales".

Sobre el choque de este sábado, Cubero cree que será "como todos los partidos frente a La Algaida, espero uno muy competido y disputado, imposible de predecir si de muchos o pocos goles, porque hay tanta igualdad que puede ser que no sepamos qué encuentro nos vamos a encontrar". "Lo que sí es verdad es que nos conocemos bien los dos equipos, que ninguno nos damos nunca por vencidos y que tenemos calidad en nuestras filas para competir y haber estado un poquito más arriba en la tabla", reconoció el técnico cordobés.

El equipo deportivista cuenta con varias cuentas pendientes con su rival, que ya le venció en el encuentro de ida (2-1) y que fue su verdugo en el play off de ascenso de la pasada temporada cuando las murcianas vencieron en Vista Alegre por 2-4, lo que Juanma Cubero define como "un episodio que debe estar olvidado". "Ya en el partido de la primera vuelta, aunque perdiéramos es cierto que tuvimos muchas opciones de habernos llevado el triunfo", comentó el preparador cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios