Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM quiere dar la sorpresa ante el Atlético Novás

  • Los granates, con las bajas de Nano, Requena y Vicente González, arrancan este sábado ante el cuadro gallego la segunda vuelta de la fase de ascenso a Liga Asobal

Jesús Escribano observa un partido de su equipo desde el banquillo.

Jesús Escribano observa un partido de su equipo desde el banquillo. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM arranca este sábado ante el Atlético Novás (Fátima, 19:30) la segunda vuelta de la fase de ascenso a la Liga Asobal. El conjunto granate busca volver a la senda triunfal ante un hueso duro de roer, un cuadro gallego que lucha por el ascenso a la máxima categoría. De este modo, los de Jesús Escribano buscan dar la sorpresa ante un rival que viene a por todas a Córdoba.

Tras perder en la jornada anterior ante el Ibiza (19-18), los cordobeses buscan reencontrarse con su juego para intentar dar la campanada. Situados en sexta plaza, los granates están a siete puntos de la segunda plaza que da opción a subir de categoría, puesto por el que pelean en un mano a mano el Atlético Novas y el Antequera, en este momento.

Para esta cita, Jesús Escribano mantiene una jornada más las bajas de Nano, Alberto Requena y Vicente González, todos ellos siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. El meta chileno, que conoció este pasado miércoles su parte médico, estará fuera de las pistas durante un mínimo de tres semanas por un esguince de rodilla producido durante una sesión de trabajo de la pasada semana. 

Para intentar sorprender al Novás, el técnico del Córdoba BM apuntó que "nuestro objetivo debe ser reencontrarnos. El partido de Ibiza no hizo justicia al trabajo de la temporada y eso lo tenemos que arreglar nosotros. No fuimos capaces de competir al nivel que la competición exige, más en una fase de ascenso a Asobal. Buscaremos jugar rápido para contrarrestar su corpulencia".

Enfrente está un Novás que quiere dar el salto a la máxima categoría. Con tres victorias consecutivas, la última ante el Alarcos Ciudad Real (30-29), los gallegos buscarán en Fátima seguir en la pelea por la segunda plaza. "Nos medimos a un equipo hecho para ascender, con un físico envidiable y un 6-0 defensivo por encima del 1,90. Se puede decir que son nuestra némesis, muy completos en todos los aspectos y con todos los mimbres para estar luchando hasta el último día por el ascenso a la Asobal", reconoció Jesús Escribano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios