Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM busca redimirse en la pista del Barça B

  • Los granates quieren dar la sorpresa ante un potente rival para reengancharse a la pelea por el ascenso

Jesús Escribano, técnico del Córdoba BM, en un partido de esta temporada.

Jesús Escribano, técnico del Córdoba BM, en un partido de esta temporada. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM no tira la toalla. Los granates, que no han conseguido ganar en las dos primeras jornadas de la fase por el ascenso a la Liga Asobal, afrontan este sábado otra nueva oportunidad para engancharse a la pelea por los dos puestos en juego. Será ante el potente filial del Barça y en territorio azulgrana (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 13:00), una coyuntura que hace más complicada todavía la misión de los jugadores que entrena Jesús Escribano.

Y es que el Barça no solo domina la élite con puño de hierro, también cuenta con un filial potente que este año está rindiendo a las mil maravillas en la División de Honor Plata. Los azulgranas son segundos y, aunque saben que no pueden aspirar al ascenso, juegan cada fin de semana con el aliciente de llamar a las puertas del primer equipo, sin la presión de los resultados y dando rienda suelta a todo el potencial de una plantilla joven pero muy talentosa.

El Barça B, de hecho, cuenta todos sus partidos en casa por victorias, lo que supone otro ejemplo del reto que tiene por delante el Cajasur Córdoba BM. Los granates llegan al duelo tras arañar un punto ante el San Pablo Burgos, demostrando que van a luchar cada partido como si fuese el último. Y así tendrán que competir en Barcelona, ante un rival potente en ataque que se convierte en un ciclón si encuentra seguridad en su defensa.

Pese a la dificultad del envite, el Córdoba BM viaja con la ilusión de dar la campanada y hacerse con dos puntos que reaviven sus opciones de ascenso. El grupo por el ascenso mantiene una igualdad tremenda y el objetivo sigue a tiro de tres puntos, lo que no supone demasiado teniendo en cuenta que prácticamente cada partido es un duelo entre rivales directos.

Jesús Escribano, el técnico de los granates, no podrá contar con Nano Ortega ni Requena, lesionados en las últimas semanas. Un factor más que superar para regresar de Barcelona más vivos que nunca en la pelea por el ascenso a la Liga Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios