Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM saca un punto de oro en Torrelavega (28-28)

  • Los granates estuvieron a punto de tumbar al Torrelavega, un favorito al ascenso que empató sobre la bocina

Los jugadores del Córdoba BM, felices con su empate en Torrelavega. Los jugadores del Córdoba BM, felices con su empate en Torrelavega.

Los jugadores del Córdoba BM, felices con su empate en Torrelavega. / Cajasur Córdoba BM

El Cajasur Córdoba BM sigue sumando en un espléndido inicio de temporada. Los de Jesús Escribano tuvieron la victoria en su mano en su visita al Torrelavega, uno de los grandes favoritos al ascenso a la Liga Asobal. Solo un tanto sobre la bocina de Casanova para poner el 28-28 impidió a los cajistas sacar los dos puntos, aunque el empate sabe igualmente bien a un equipo que sigue en racha.

Se esperaba un inicio complicado, con un Torrelavega ansioso de agradar y de conseguir la victoria ante su público tras no poder disputar su partido liguero la pasada jornada. Pero el que golpeó primero, y de qué manera, fue el cuadro cordobés. Nueve minutos tardaron los cántabros en estrenar su marcador, mientras el Cajasur se mostraba muy cómodo sobre la pista. El 2-7 del minuto 12 obligó al técnico local a pedir tiempo muerto.

Todo funcionaba sobre el Vicente Trueba. Torres amargaba los ataques locales y el ataque era fluido, con protagonismo para todas las piezas, pero con un imperial Aitor Gómez. Mientras, en defensa, el 6-0 granate ahogaba a un Torrelavega que intentó reaccionar tras el tiempo muerto, pero los de Escribano se las apañaban para mantener su distancia de seguridad, un colchón de tres tantos con el que consiguieron llegar al descanso (11-14). Aún así, todo estaba muy abierto para la segunda mitad porque el cuadro local iba a dar mucha guerra.

Consiguió capear el temporal el Cajasur Córdoba BM en los compases iniciales de la segunda mitad, porque el cuadro cántabro retornó a la pista con un punto más de intensidad, tanto en ataque como defensivamente. Pero los de Mozas estaban dispuestos a darle la vuelta al partido lo antes posible y el 17-18 en el minuto 38 obligó a Escribano a intentar parar la reacción con tiempo muerto. Un minuto después, los locales empataban el partido tras mucho tiempo por debajo.

Quedaban veinte minutos y había partido nuevo, pero todo hacía presagiar que el cuadro de Mozas venía de menos a más, y eso dificultaba las cosas. Un tanto desde su propia meta de Krimer ponía el 21-19 para la escuadra cántabra. Eran los peores momentos granates, castigados con exclusiones que facilitaban los ataques locales, pero Aitor, inconmensurable en ataque, mantenía a su equipo en el partido con un apretado 24-23 a falta de diez minutos.

Los diez últimos minutos fueron una demostración de coraje y corazón granate. A pesar de Dani Hernández y su poderosa finta, que hacía estragos en el área cordobesa, el Cajasur se recompuso a base de bien. Precisamente, un gol del asturiano puso el 27-25 a falta de seis minutos, pero el cuadro de Escribano dejó lo mejor para el final porque tres tantos seguidos de Esteban pusieron al Córdoba BM por delante a falta de un minuto. Torrelavega estaba en inferioridad, pero solicitó tiempo muerto para recuperar a su jugador y anotar por mediación de Casanova a dos segundos de la conclusión. Al final, un punto que sabe a oro a pesar de que la victoria estuvo muy cerca. Toca refrendar la imbatibilidad el próximo sábado en Fátima ante el Alcobendas.

Ficha técnica

28 - Torrelavega: Krimer (1), Ábalos (1), Alonso (1), Crespo, Prieto, Eugenio, Gallego (3), Lombilla, Isidoro (1), Murillo, Serrano (6), Casanova (3), José Carlos Hernández (1), Dani Hernández (5), García (5) y Nicolai (1).

28 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres, Requena (1), Esteban (9), Juanlu, Carlos León (1), Javi Parejas, Jota (1), José Pablo, Jeremy, Nano (3), Pablo, Morgado (2), Aitor (10), Raúl, Antonio Fernández y Corning (1).

Árbitros: Fernández y Rodríguez (Asturias). Excluyeron por el Torrelavega a Ábalos, Dani Hernández y Gallego (2); y por el Cajasur a Pablo y Jota.

Parciales: 0-3, 2-5, 3-8, 4-9, 8-11, 11-14 (descanso); 14-16, 18-18, 21-21, 24-23, 27-26 y 28-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Vicente Trueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios