Balonmano | División de Honor Plata

La fe del Cajasur Córdoba BM vale un punto de oro ante el Antequera (21-21)

  • El conjunto granate, que llegó a tener el partido perdido, suma ante un rival directo y sigue en buena dinámica

Ortega salta para lanzar ante Diego Moyano, el meta del Antequera.

Ortega salta para lanzar ante Diego Moyano, el meta del Antequera. / Juan Ayala

La fe, el coraje y el trabajo del Cajasur Córdoba BM encontró su justo premio en el duelo ante el Antequera. Los cordobeses fueron capaces de sacer un punto de oro de un partido en el que fueron a remolque durante muchos minutos, ante un Antequera que mostró su mejor cara, pero que vio como los de Jesús Escribano se agarraban al marcador hasta las últimas consecuencias, salvando un punto sobre la bocina que les devuelve el que en la primera vuelta se dejaron en la pista de los malagueños en un desenlace similar.

La primera parte no fue nada sencilla para el conjunto cordobés, que se encontró a un Antequera convertido en un muro en defensa y con las ideas muy claras en ataque. Le costó mucho a los granates encontrar el ritmo habitual en su ataque y el trabajo en defensa no era suficiente para frenar las internadas de los hermanos Castro y de Santamaría, que llevaron en volandas a su equipo en la primera parte. Con todo, el cuadro local supo sufrir y al descanso se marchó solo dos goles abajo (9-11), cuando por sensaciones el duelo podía ir mucho más decantado.

El inicio del segundo acto transcurrió con idéntico guion, con un Antequera cómodo y un Córdoba BM peleón, pero sin brillantez en ataque. Los malagueños volvieron a coger los tres-cuatro goles de renta con facilidad y el choque parecía decantado a falta de diez minutos. En ese tramo final, el equipo cordobés se empeñó en agarrarse al choque, apretando en defensa y encontrando por fin algo más de claridad en ataque.

Los goles de Juanlu Moyano sostuvieron a su equipo y el Antequera se vio agobiado cuando ya no lo esperaba. El Cajasur igualó con el 20-20 y Luis Castro dio aire a los visitantes. Faltaba apenas medio minuto y la pizarra de Jesús Escribano volvió a dar sus frutos, con un tanto final de Requena que da un punto de oro a su equipo.

Ficha técnica

21 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres; Pablo Martín, Esteban López (3), Corning (1), Abad, Aitor Gómez (2) y Carlos León (1) -siete inicial- Figueredo, Ortega (2), Parejas, Ayala (2), Plaza, Requena (4), Morgado (1), Juanlu Moyano (5) y Vicente González.

21 - Antequera: Diego Moyano (1); Luis Castro (2), Alberto Castro (5), Rafa Baena, Santamaría (3), Soto (5), Moreno (3) -siete inicial- Del Castillo (2), Podadera, Gonzalo Álvarez, Morales, Cristóbal Ortega, Chispi, Cabrera, Diego Reyes y Alarcón.

Parciales: 0-2, 1-3, 2-6, 5-8, 9-10, 9-11 (descanso), 11-11, 12-14, 12-16, 14-17, 17-19 y 21-21.

Árbitros: Deiros Borrás y Pinilla Iglesias. Excluyeron a los locales Esteban López y Abad; y a los visitantes Cristóbal Ortega, Chispi y Alberto Castro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada en la División de Honor Plata, disputado en Fátima a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios