Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM rescata un punto en un duelo igualado en Alicante (27-27)

  • Los granates, a falta de la última jornada de la fase de ascenso a Asobal, vuelven a sumar pese a las numerosas bajas

Sean Corning y Esteban López, durante un partido de esta temporada.

Sean Corning y Esteban López, durante un partido de esta temporada. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba, mermado por las numerosas bajas, rescató un punto ante el Sporting de Alicante y volvió a sumar ante un rival que se mantiene por detrás en la clasificación. Los de Jesús Escribano tiraron de casta en un partido muy equilibrado que se pudo decantar de cualquiera de los dos equipos pero que al final acabó en un justo empate.

Los granates comenzaron de la mejor manera posible y llevaron el mando en el marcador con una ajustada ventaja. Sin embargo, tras el ecuador del partido, el Sporting Alicante volteó esa dinámica inicial y se puso en ventaja (9-8, 20'). Aunque tuvo dos goles de renta, los cordobeses se fueron uno abajo al término de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, los de Jesús Escribano supieron aguantar el tipo del comienzo de la segunda mitad y dieron la vuelta al pleito gracias a una buena defensa (18-19, 40'). Aitor Gómez, Carlos León, Morgado y Sean Corning marcaban en la portería rival, pero los locales no se amilanaban y seguían metidos de lleno en el encuentro, a la caza de celebrar su primer triunfo en esta segunda fase en casa.

En el momento de la verdad, el partido entró de lleno en una fase de gran igualdad. Los alicantinos no querían perder en casa y buscaron sumar una victoria para despedir el curso en su feudo. Sin embargo, el Cajasur Córdoba BM, pese a las bajas, compitió hasta el final y selló un empate en el Pitiu Rochel, un justo premio para los de Escribano por luchar hasta la conclusión del envite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios