Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM se estrella ante el muro defensivo del Torrelavega

  • Los granates sucumben víctimas del poderío del conjunto cántabro, que llevó el partido a un tanteador corto

Juanlu Moyano intenta superar por alto a la defensa del Torrelavega. Juanlu Moyano intenta superar por alto a la defensa del Torrelavega.

Juanlu Moyano intenta superar por alto a la defensa del Torrelavega. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM cayó derrota en su regreso a la competición tras el parón navideño. Los granates se toparon con un Torrelavega que aplicó en Fátima la versión más sólida de su defensa, para llevar el choque a un tanteador bajísimo, que aún así permitió al equipo cántabro no sufrir en el tramo final.

Desde el inicio quedó claro que las defensas iban a ser determinantes en el encuentro. Ambos equipos exhibieron poderío atrás, aunque el Córdoba BM logró manejar el marcador, si bien sus rentas no pasaron nunca de un solo gol. El Torrelavega lograba responder a cada tanto de los granates, que estuvieron liderados por un inspirado Aitor Gómez. Un último tanto del primera línea del conjunto cordobés dejó el electrónico en 9-8 al descanso.

Y si dura fue la primera mitad, más lo fue la segunda. El Torrelavega dio incluso un paso más en torno a su área y complicó mucho cada ataque del Cajasur Córdoba. Los granates no se achicaron, pero el cuadro cántabro fue dando pasitos hasta coger las riendas en el marcador a falta de 15 minutos. En ese momento, un parcial negro para los cordobeses en ataque propició que el Torrelavega se marcharse de tres goles (13-16).

Aún restaban diez minutos pero el cansancio hizo mella ya y dejó al equipo cordobés sin margen para la reacción, ante un rival que dejó buena muestra de su solidez. Los cántabros salen de Córdoba reforzando su liderato.

Ficha técnica

14 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres; Figueredo (1), Corning, Ortega, Esteban López (3), León, Parejas, Plaza, Martín, Requena (1), Abad, Jiménez, Morgado (1), Aitor Gómez (6) y Juanlu Moyano (2). 

18 - Torrelavega: Casanova; Ábalos (1), Setién (1), Moreno, Crespo, Eugenio González, Araujo (1), Gallego (2), Krimer, Lombilla, Isidoro Martínez (8), Serrano, Cangiani (3), Hernández (2) y Colunga.

Árbitros: Rodríguez Estévez y García Gil. Excluyeron a los locales Figueredo, León, Abad, Aitor Gómez y Juanlu Moyano; y a los visitantes Ábalos y Gallego (2).

Parciales: 1-1, 2-3, 5-4, 6-6, 8-8, 9-8 (descanso), 10-11, 10-11, 12-13, 13-16, 14-17 y 14-18.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13, disputado en Fátima a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios