Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM vuelve a la competición con un examen exigente

  • Los granates reciben al Torrelavega, el líder del grupo B, al que ya sacaron un punto en la primera vuelta

  • Jesús Escribano tendrá las bajas de los chilenos Ayala y González, así como de Raúl Pavón

Jesús Escribano se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto.

Jesús Escribano se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto.

Vuelve la competición para el Cajasur Córdoba BM. Más de un mes después del parón navideño, los granates encaran la segunda vuelta de esta primera fase en la División de Honor Plata, con la aspiración de mantener su plaza entre los mejores para poder luchar por el ascenso en la segunda fase. El primer escollo para lograrlo llega este sábado con el Torrelavega como rival (Fátima, 19:30).

El equipo cordobés se las verá con el líder del grupo B, un equipo que solo ha cedido dos empates y una derrota en 12 partidos jugados. Precisamente uno de esos empates se produjo ante el Cajasur Córdoba BM, que a punto estuvo de conseguir la victoria en la pista cántabra. Desde su tercera posición, a tres de distancia del Torrelavega, el cuadro granate quiere hacerse fuerte en casa y sumar dos puntos que serían un paso importante en sus aspiraciones y que supondrían una buena ventaja de cara a esa segunda fase de la competición.

El técnico del conjunto cordobés, Jesús Escribano, ha tenido que preparar el choque ante el Torrelavega con las ausencias de los chilenos Vicente González y Daniel Ayala, que se encuentran disputando el Mundial de Egipto con su país. Tampoco estará sobre la pista Raúl Pavón y Sean Corning podrá jugar, pero lo hará con bastante menos ritmo que sus compañeros, al haberse incorporado más tarde tras el parón navideño.

A pesar de esos condicionantes, el Córdoba BM espera hacerle un partido igualado al líder y mantener sus opciones de victoria hasta el tramo final, confiando en la buena dinámica que esta temporada acumula el equipo en su pista. La cara negativa será que los jugadores de Escribano no podrán contar con el apoyo de su afición por las restricciones sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios