Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM busca dar un golpe sobre la mesa ante el Sporting Alicante

  • Los granates, que aún no ganaron ningún envite en su pelea por el ascenso a la Liga Asobal, se miden este sábado a un cuadro alicantino que tiene un punto más en la clasificación  

Jesús Escribano da órdenes a sus jugadores en un tiempo muerto.

Jesús Escribano da órdenes a sus jugadores en un tiempo muerto. / Juan Ayala

A la cuarta va la vencida. El Cajasur Córdoba BM busca este sábado ante el Sporting Alicante (Fátima, 19:30) su primer triunfo en la fase de ascenso a la Liga Asobal. Los granates, que aún no han ganado ninguno de los tres partidos disputados, quieren redimirse en su casa ante un conjunto alicantino que tiene un punto más en clasificación.

Tras perder ante el potente Barcelona B (37-28), los de Jesús Escribano, que sumaron un empate en su anterior duelo en casa ante el San Pablo Burgos, buscan dar un golpe encima de la mesa para escalar posiciones en la tabla. Si gana al Sporting Alicante, los granates los adelantarían en la tabla. Eso sí, un aviso a navegantes fue la victoria de los alicantinos en su última salida ante el Balonmano Alcobendas (30-31).

Para este encuentro, Jesús Escribano tiene las bajas de Alberto Requena y Nano Ortega, que siguen recuperándose de sus problemas físicos. A pesar de estas ausencias, los que sí estarán en Fátima serán los 135 aficionados del conjunto cordobés, que presenciarán el partido en directo y animarán para que los puntos se queden en casa. 

Enfrente estará el Sporting Alicante, equipo recién ascendido tras intercambiar su plaza con el Ars Palma del Río, que viene de perder en su feudo ante el Alarcos Ciudad Real (24-26). Situado sexto, dos plazas por delante en la tabla que el Cajasur Córdoba BM, los alicantinos están a cuatro puntos del Iberoquinoa Antequera, tercero con 13 puntos, que se llevaría ahora mismo la segunda plaza de ascenso. La primera está en manos del Torrelavega, que tiene cuatro puntos más que los antequeranos y una gran ventaja sobre el resto de rivales.

Sobre el rival, Jesús Escribano, en declaraciones al club, explicó que "es un equipo muy activo en defensa, buscando los errores de pase del rival, con salidas y disuasiones, además Pepe Martín lo está haciendo muy bien en la portería. A partir de ahí, están sacando mucho partido al saque de centro rápido y al contraataque. En ataque estático son muy dinámicos, buscando uno contra uno y situaciones sencillas por los extremos o arrastres con cruces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios