balonmano liga asobal

Bujalance sale del Ximénez

  • El club pontanense, que arranca su campaña de abonados, comunica la voluntad del extremo de no seguir

Fran Bujalance lanza a puerta en un partido del Ángel Ximénez-Avia de la pasada temporada. Fran Bujalance lanza a puerta en un partido del Ángel Ximénez-Avia de la pasada temporada.

Fran Bujalance lanza a puerta en un partido del Ángel Ximénez-Avia de la pasada temporada. / el día

El Ángel Ximénez-Avia comunicó ayer la baja inesperada que ha sufrido en su plantilla, tras la decisión tomada por Fran Bujalance de no continuar en el conjunto pontanense. El joven extremo renovó su contrato por una temporada más hace unas semanas, pero finalmente ha sido él mismo el que ha pedido al club que le libere del compromiso adquirido, a lo que el Ximénez no ha puesto impedimento alguno.

La salida de Fran Bujalance del conjunto que entrena Julián Ruiz tiene que ver con motivos deportivos. Y es que el jugador ha visto como los movimientos del club en el mercado -para el extremo han llegado este verano Xavi Túa y el portugués Barros- le complicaban sobremanera la oportunidad de contar con minutos de peso en la máxima categoría, algo que finalmente le ha hecho decantarse por salir de la entidad en busca de un proyecto donde su importancia sea mayor. Una de las principales opciones que maneja el jugador pontanense es el Balonmano Burgos, equipos que milita en la Primera Nacional.

De esta forma, el Ximénez vuelve a contar con 15 jugadores y tendrá que buscar en el mercado una última pieza para dejar cerrada su plantilla. De momento, el cuadro que entrena Julián Ruiz cuenta con los renovados José Cuenca, Leo Almeida, Matheus Dias, David Jiménez, Novica Rudovic, Chispi, Álvaro de Hita, Juanlu Moyano, Mario Porras, y los fichajes de Juan Castro, Gaby Chaparro, André Amorim, Xavi Túa, Sergio Barros y Khalifa Ghedbane.

Por otro lado, la entidad de Puente Genil ha abierto ya su campaña de abonados. Bajo el lema Seguimos, que alude a los seis años que el club cumple en la Liga Asobal, el conjunto pontanense aspira a consolidar su masa social, con precios que irán desde los 125 euros hasta los 60 para los abonados, mientras que los socios podrán adquirir sus carnés con un coste de entre 110 y 150 euros.

Para los abonados el carné incluirá todos los partidos de la temporada, menos el que el Ximénez marque como día del club. El abono general cuesta 125 euros, mientras que los jubilados y los jóvenes (entre 13 y 17 años) tendrán un precio de 85 euros. Para los niños (de 6 a 12 años), el club ha fijado un precio de 60 euros. Además, también existirá un carné manantero, destinado a los miembros de cofradías, hermandades y corporaciones bíblicas. Los socios pagarán 150 euros, a cambio de tener también voz y voto en las asambleas del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios