waterpolo campeonato de europa

Bronce para España

  • Las de Miki Oca dan una exhibición ante Hungría

Mati Ortiz lucha por el balón con la húngara Krisztina Garda. Mati Ortiz lucha por el balón con la húngara Krisztina Garda.

Mati Ortiz lucha por el balón con la húngara Krisztina Garda. / Tibor Illyes / efe

España consiguió la medalla de bronce en el Europeo de waterpolo femenino de Barcelona con una exhibición ante las húngaras, vigentes campeonas.

La selección que dirige Miki Oca salió a por la medalla desde el inicio, y Hungría, a verlas venir. Y las españolas las pasaron por encima en los ocho primeros minutos.

La capitana, Pili Peña, marcó en el primer ataque y España resolvió sus dos primeras superioridades con gol para ponerse 0-2.

Laura Ester lanzó un grito liberador después de parar el primer lanzamiento de las húngaras. Luego vendrían siete más. España mordía en defensa ante un rival completamente superado para acabar el primer cuarto con 1-5.

Maica García marcó para poner a España en su máxima ventaja (1-6). Hungría comenzó a jugar a tres minutos del descanso y consiguió reducir la desventaja a tres goles. Una parada de Ester y un penalti fallado por las húngaras evitaron que la cosa fuera a más.

Tras el descanso, España salió decidida a sentenciar. Paula Leitón y Anna Gual devolvieron los cinco goles de ventaja, y de nuevo Gual dejó el marcador en 3-9.

No parecía suficiente. Las españolas estiraron su exhibición en la recta final, cuando Marta Bach puso la máxima ventaja (4-12).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios