Triatlónbaloncesto l ACB

Bravo gana en Posadas con el favor de RuzafaEl Tau estará en la final a costa de un rival agotado

  • Beatriz Jiménez logra su cuarta victoria consecutiva en la competición femenina

El malagueño Rubén Bravo (Aquaslava) se proclamó campeón de la vigesimoprimera edición del Califas de Hierro, la prueba más emblemática del calendario cordobés de la especialidad y que ayer volvió a poner a prueba a los triatletas con la dureza del terreno y las infernales condiciones climatológicas en que se disputó.

Porque la fuerte lluvia que comenzó a caer apenas unos minutos después de darse la salida condicionó la prueba, al menos en su arranque. A las 18:00, los participantes se lanzaron al agua en la presa de derivación del embalse de Bembézar para encarar el primer segmento de natación bajo el diluvio. La lluvia y un fuerte viento provocaron que el grupo prefiriera avanzar compacto dándose una tregua hasta la llegada al tramo de bicicleta, donde empezarían a desatarse realmente las hostilidades.

Los principales candidatos llegaron juntos al cambio de segmento mientras la lluvia arreciaba. Al tiempo, las fuertes rachas de viento lateral convirtieron el tramo de ciclismo en una odisea adornada por multitud de caídas que fueron haciendo la selección natural. Así, Rubén Bravo, el valenciano Rubén Ruzafa y el maleno Alberto León Villegas llegaron en cabeza con mucha ventaja sobre el cuarto.

Los tres se jugaron el triunfo en el segmento de carrera a pie, y pronto la pelea quedó en un mano a mano entre Bravo y Ruzafa por las calles de Posadas. Ambos llegaron juntos a la meta, pero lejos de disputarse la victoria en un sprint, Ruzafa -que la pasada semana se proclamó subcampeón de Europa de triatlón cross en Cerdeña- empujó a Bravo para que el malagueño, su compañero en la selección española, se llevase la gloria. Con el triunfo, Bravo se proclamó también campeón de Andalucía absoluto.

En la competición femenina la victoria fue para la malagueña Beatriz Jiménez (Triatlón Alhaurín), que consiguió su cuarta victoria consecutiva en Posadas por delante de María Bravo (Mijas) y María Sánchez.

El Tau disputará la final después de superar con esfuerzo y sacrificio al Real Madrid en el partido definitivo. El tercer duelo de la serie tuvo los ingredientes de un cara o cruz con tensión, buen juego, errores y un Real Madrid a quien le faltó gasolina y fuerzas en los diez minutos finales. Además perdió por lesión a Bullock por una tendinitis en la rodilla.

El Tau recuperó el carácter habitual de la temporada y tras el varapalo de Vistalegre fue el equipo intenso y que encontró de nuevo al mejor Teletovic de la temporada. El bosnio firmó una serie de seis triples y 22 puntos para ser la referencia ofensiva del Tau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios