Fútbol l Mundial 2010

Blatter 'amenaza' a Suráfrica

  • El presidente de la FIFA afirma que hay tres países que pueden albergar el torneo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que hay tres países preparados para asumir el Mundial de 2010 en caso de que Suráfrica no consiga tener todo listo, lo cual motivó una inmediata reacción por parte del comité organizador del torneo, que le pedirá explicaciones al dirigente suizo. "He hablado con tres países que están en condiciones de organizar el Mundial en el plazo de un año", dijo el titular de la FIFA a la emisora de televisión inglesa Sky News. Blatter, sin embargo, no dio nombres.

Las dudas sobre el primer Mundial que se va a celebrar en suelo africano se alimentaron el martes después de que se conociera que el nuevo estadio de Port Elizabeth no estará listo para albergar dentro de un año la Copa Confederaciones. Las palabras de Blatter resonaron en Suráfrica. "La dirección (del comité organizador) pedirá al presidente de la FIFA claridad y le preguntará qué ha querido decir concretamente. Su secretario general, Jerome Valcke, explicó que estaba satisfecho con el estado de los preparativos", dijo Tim Modise, portavoz del comité organizador del Mundial Suráfrica 2010.

El miércoles, en una rueda de prensa, Valcke había advertido sobre el riesgo de una visión demasiado escéptica sobre la aptitud de Suráfrica para organizar el Mundial. Y dijo que un plan alternativo sólo podría hacerse realidad si ocurriera en Suráfrica un desastre natural, tal como el sucedido con la epidemia de Sars en China que obligó a la FIFA a trasladar a Estados Unidos el Mundial femenino de 2003.

El secretario general de la FIFA dijo que sabe cuál es la sede alternativa para el Mundial 2010 en caso de que fuera necesario un cambio. "Hay sólo dos personas en la FIFA que conocen el nombre del país. Uno es el presidente y el otro soy yo", señaló.

Alemania, anfitrión del último Mundial, en 2006, parece no ser uno de los tres países que según el presidente de la FIFA están listos para reemplazar a Suráfrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios