Atletismo l II Vuelta a La Laguna

Bermúdez pelea hasta el final para lograr el triunfo

  • El atleta supera al final a Moreno Repiso y sella el doblete del Trotasierra tras la victoria en féminas de Miguela Cerro

La lucha de Rafael Bermúdez le sirvió para llevarse la victoria en la Vuelta a la Laguna, celebrada ayer en El Arrecife. Su triunfo, unido al de Miguela Cerro en la prueba femenina, selló un doblete de mérito para el Trotasierra.

La lluvia y el frío hacían poco apetecible la mañana para correr, algo que se reflejó en los poco más de 200 atletas que se citaron para disputar una de las últimas pruebas del año.

De hecho, la climatología fue la gran condicionante de una prueba que desde su salida vio cómo se formaba un dúo de cabeza con Rafael Bermúdez y Juan Moreno al mando de las operaciones. Ambos dominaron toda la carrera, con una clara ventaja sobre el resto y manteniendo un codo a codo a lo largo de los 10.000 metros de que constaba la prueba.

Bermúdez llevó el peso de la cabeza durante un 80%, un desgaste que acusó cuando a falta de dos kilómetros Moreno Repiso lanzó un duro ataque. Pero Bermúdez tenía guardado un último cambio de ritmo para los últimos 500 metros, en los que desplegó todos sus argumentos para desarbolar a su rival y plantarse en solitario en la meta con un tiempo de 32.45, seguido muy de cerca por Juan Moreno, que llego a tres segundos del ganador. La tercera plaza fue para José López, ante el gesto de honor de Alberto León, que paró literalmente a unos metros de la meta para que su rival se adjudicase el tercer puesto del cajón con 34.25.

En mujeres no hubo pelea, ya que Miguela Cerro se marchó en la salida y voló hasta plantarse sola en la meta con un registro de 45.54, seguida muy de lejos por Ana Belén Panadero (46.39) y Victoria Zafra, tercera con 50.04.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios