Atletismo · XXV Carrera Popular de Cañero

Bermúdez evita los agobios

  • El atleta del Trotasierra sentencia en la última vuelta para llegar con ventaja a los metros finales · Loli Jiménez domina de principio a fin en la carrera femenina

Rafael Bermúdez y Loli Jiménez se llevaron la victoria en la edición de las Bodas de Plata de la carrera de Cañero, una cita que sirvió para estrenar el nuevo trazado de la prueba y en la que dos de los dominadores del fondo local ejercieron su poder con gran autoridad.

 

Y todo en una mañana desapacible, un día terrible de lluvia y mal tiempo que recibió a los corredores en la línea de salida. En contra de lo que se esperaba, la prueba reina gozó de una alta participación que rozó los 300 inscritos, a pesar de que Cañero tenía que compartir cartel con la Media de Castro.

 

Desde el pistoletazo de salida, la cabeza de carrera estuvo formada por un nutrido grupo de atletas comandados por el hombre del barrio, José Manuel Carrillo Pizarro. Éstos afrontaron el nuevo circuito con continuos cambios en la punta del grupo, pero siempre con Pizarro como referencia en la delantera.

 

El primer paso por línea de meta -los atletas tuvieron que completar tres giros a un trazado de algo más de tres kilómetros-  fue el detonante del cambio. Carrillo pasó en cabeza con apenas unos metros sobres sus rivales, entre los que estaban Bermúdez, De la Torre, Ismael Santos, Varo o Yuste. Todos dieron por bueno que fuese Pizarro el que diera la cara hasta que en el kilómetro seis de carrera, Bermúdez probó a sus rivales. Al paso por la contrameta ya era el nuevo líder de carrera, eso sí, con Pizarro pisándole los talones.

 

Los últimos cuatro kilómetros fueron una lucha constante contra entre los dos hombres de cabeza con el crono de fondo. Finalmente, la batalla se decantó del lado de Bermúdez, quien logró una victoria que le además le otorga el liderato en al ranking local. El atleta del Trotasierra llegó a la meta con un registro de 29.34, seguido de su compañero Ismael de la Torre (29.55) y del sacrificado José Manuel Carrillo Pizarro, que al final acabó bajando hasta la tercera plaza para cerrar el podio con 29.56.

 

Bermúdez quiso dedicar la victoria a su tío, "el Chacho Lucas, para que pronto esté entre nosotros tras su operación". Con respecto a la prueba en sí, el ganador no dio grandes detalles, aunque desveló su estrategia al señalar que "la segunda vuelta que era en la que Pizarro podía hacerme algo", antes de rematar su triunfo en el tercer y último giro del día.

 

Ésa fue la cabeza de una carrera condicionada por la lluvia, que provocó numerosas caídas entre los participantes hasta el punto de que sólo 262 de los inscritos acabaron la prueba.

 

Más clara aún fue la victoria de Loli Jiménez Guardeño en la prueba femenina. La egabrense transitó en solitario, cubriendo un paseo militar durante toda la carrera hasta plantarse en la meta con un tiempo de 33.54. Muy lejos llegó la segunda clasificada, Ángeles Fernández (Trotasierra) que firmó un crono de 38.31, mientras que Chari Yepes que sigue en sus trece de estar en todos los podios al acabar tercera con 39.05.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios