Fútbol l Liga BBVA

Benzema se convierte en el tercer 'galáctico'

  • El Olympique de Lyon anuncia el traspaso del punta francés al Real Madrid a cambio de unos 35 millones de euros

El delantero francés Karim Benzema se convirtió ayer en el tercer galáctico del lujoso proyecto del Real Madrid al cerrar su traspaso al club blanco, que pagaría 35 millones de euros por la joven perla del Olympique de Lyon.

El fichaje del francés fue confirmado a la agencia dpa por un portavoz del Real Madrid. Luego, el Olympique de Lyon anunció oficialmente el traspaso en su portal. Benzema, de 21 años, firmará un contrato de seis temporadas y se unirá así a Cristiano Ronaldo y Kaká como nuevo galáctico del equipo blanco. Es el cuarto fichaje del equipo de Pellegrini con Albiol, que se presenta hoy (21:00).

El futbolista que menos ruido generó en el inicio de la carrera por formar parte de la galaxia fue el que finalmente liderará el ataque del conjunto blanco.

Los medios de comunicación españoles y franceses comenzaron a hablar desde primera hora del día de un traspaso inminente, aunque tardó varias horas en concretarse. Todo era cuestión de tiempo, pues era una contratación ansiada por Florentino Pérez, su presidente, y por Jorge Valdano, su director general.

El Real Madrid se lleva así a uno de los futbolistas más cotizados de Europa, especialmente por su edad, lo que no le ha impedido rendir durante cuatro temporadas al máximo nivel, incluyendo sus participaciones con su selección. El delantero es considerado como una versión actualizada del brasileño Ronaldo. Benzema es potente, dispara con ambas piernas y posee un buen uno contra uno. Todavía tiene un gran margen de mejora y buena parte de los analistas le consideran el delantero del futuro.

El ex internacional francés del Real Madrid y hoy asesor deportivo del club, Zinedine Zidane, recomendó el fichaje del joven atacante del Olympique de Lyon a Florentino Pérez, según la prensa española.

Benzema, jugador del Lyon desde 2004 y oriundo de la región, fue el máximo goleador de la liga francesa en 2007 y 2008, marcando 17 goles en la Liga 1 y cinco en la Champions con su club en la temporada pasada.

El Real Madrid acometió la operación de Benzema después de recibir la negativa del Valencia a dejar salir a David Villa, de 27 años, la primera opción del club blanco y que Valdano se apresuró a descartar en cuanto se rompieron las negociaciones.

Florentino Pérez está situando al Real Madrid en el primer plano mundial con una inversión descomunal. En total, ya se ha gastado cerca de 210 millones de euros en sólo cuatro traspasos.

Y habrá más gasto, pues anunció entre seis y siete fichajes para la próxima temporada. Se rumorea con insistencia las próximas incorporaciones de Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, ambos del Liverpool. La voracidad de Pérez no parece conocer límites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios