Balonmano

El Benidorm, primer rival del Ángel Ximénez

  • El conjunto de Puente Genil arrancará por primera vez la temporada en casa desde su ascenso a la Liga Asobal, que en el curso 18-19 terminará también de local ante el Cangas

Chispi trata de superar la defensa de dos rivales durante un partido del pasado curso. Chispi trata de superar la defensa de dos rivales durante un partido del pasado curso.

Chispi trata de superar la defensa de dos rivales durante un partido del pasado curso. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia ya conoce su camino en la que será su sexta temporada consecutiva en la Liga Asobal, una competición que arrancará el 8 de septiembre en casa ante el Benidorm y cerrará el 25 de mayo, también de local, ante el Cangas, que ya fue su rival en el epílogo de la campaña anterior, aunque entonces en tierras gallegas. Esta será la primera vez que el conjunto de Puente Genil comience el curso ante su afición, después de que los cinco años anteriores le tocara hacer las maletas para izar el telón del campeonato.

Con una plantilla rejuvenecida y renovada con seis fichajes, y con el objetivo de dar por fin el salto a la primera mitad de la clasificación, el Ángel Ximénez-Avia conoció ayer la que será su hoja de ruta en la campaña 18-19. Después de arrancar ante el Benidorm, su primer desplazamiento será a la pista del Blendio Sinfín cántabro, uno de sus rivales ya fijados en esta pretemporada.

Entre las fechas más destacadas, cómo no, la visita al Alcalde Miguel Salas del súper campeón Barcelona Lassa, que llegará a Puente Genil en la penúltima jornada de la primera vuelta, el 8 de diciembre, en pleno Puente de la Inmaculada. Cuatro días más tarde, en la segunda de las dos fechas intersemanales ya fijadas -la otra será el 5-D, antesala de esa larga festividad-, la Liga Asobal llegará a su ecuador, dando paso a la Copa Asobal que reunirá a los cuatro mejores hasta entonces y abriendo un parón que se prolongará hasta el 2 de febrero por la Navidad y el Mundial de Alemania y Dinamarca.

El equipo de Julián Ruiz tendrá dos salidas consecutivas en la primera vuelta para medirse al Teucro (jornada 8) y el Bidasoa (9), recuperando el sitio en la segunda ya en el mes de marzo. Después de ese último partido, fijado el día 30, la competición parará hasta el 20 de abril por la Final-8 de la Copa del Rey (del 5 al 7) y los compromisos internacionales de la selección, que provocarán otro descanso en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios