córdoba-XEREZ · sala de prensa

"Bendita presión"

  • "Vamos a ir a Huesca a ganar para seguir estando arriba", advierte Paco

Paco Jémez se explayó en la rueda de prensa posterior al partido contra el Xerez. La victoria en el derbi deja al Córdoba sexto, en zona de play off, y el entrenador es ambicioso. Pero nadie debe confundirse.

"Ha sido un partido muy muy completo, aunque al final le hemos dado más emoción de la que debería haber tenido. El Xerez tiene su mérito, porque con un jugador menos no ha dado el partido por perdido y ha logrado el gol. Pero estoy muy contento con lo que el equipo ha hecho. Creo que el equipo ha jugado uno de los partidos más completos hasta ahora, sino el que más. Está bien por sumar tres puntos y meternos en la zona alta de la clasificación, y sobre todo por el rendimiento que han dado todos los jugadores", resumió el técnico, que lo había advertido durante la semana: el plantel estaba mostrando su hambre en el día a día. "Cuando ves a un equipo entrenarse como se ha entrenado éste esta semana, difícilmente te puede fallar el domingo. Me refiero en cuanto a disposición, a jugar, a apretar... El resultado es secundario". La clave es que "se están dando cuenta de que estamos en una situación en la que cada vez tenemos que dar más, vamos a tener que enfrentarnos al hecho de poder estar ahí arriba. Eso es una presión añadida, pero bendita presión".

Paco subrayó que "hasta ahora, todos los partidos los habíamos ganado por 1-0, y en este partido hemos metido dos. Ésa es la senda. Cuando creas tantas ocasiones... Lo que buscamos es eso, que la gente esté acertada, que culminen esas jugadas, porque generando tantas ocasiones de gol normalmente los resultados tienen que ser un poco más tranquilos".

Jémez no se pone límites: "Siempre espero más de mi equipo. No soy una persona conformista, no me conformo. Tengo afán de superación, y quiero que mi equipo también lo tenga. Ya saben ellos que la gente conformista no me gusta. Si nos conformamos ahora con lo que hemos hecho, que no hemos hecho nada, lo único que nos queda es bajar. Y yo lo único que quiero es seguir subiendo, seguir subiendo y seguir subiendo. Y para eso tenemos que tener en la mente una idea clara: tenemos que seguir mejorando. La Liga se va a poner más difícil, se va a poner peor". "Éste es el cuarto partido consecutivo que ganamos contando el de Copa, y eso no es fácil, no está al alcance de muchos equipos. No nos podemos conformar con lo que hemos hecho. Nuestra mente tiene que estar mucho más allá, mucho más arriba. Hay que tener la mente puesta ya en el Huesca para ir a ganar el quinto. No quiero que nadie se conforme con lo que hemos hecho, porque no hemos hecho nada del otro mundo. Hemos hecho las cosas bien, a secas", insistió.

Carlos González saludó al preparador tras el triunfo. "El presidente, si tiene algo bueno, es que es un tío sensato. Pero cuando las cosas van bien, todo el mundo está satisfecho. Esa sintonía existe, pero debe seguir existiendo cuando las cosas vayan mal. Esto no es cuestión sólo de resultados", puntualizó, antes de recalcar que "poquito a poco vamos entrando. Hemos pasado de seis mil y poco a ocho mil. Es cierto que ha venido gente de Jerez. Sé que esto no se consigue en una o dos semanas, va a llevar trabajo, va a llevar tiempo. Pero creo que el equipo está haciendo lo que tiene que hacer para poner la pelota en el tejado de la afición que no viene". Su propósito es engordar la bola de nieve "hasta que seamos capaces de llenar el estadio. Creo que el equipo está haciendo lo que tiene que hacer para que la afición responda. Estoy convencido de que tarde o temprano van a venir".

Es consciente de que "cuanto más arriba estemos, la gente se va a ilusionar mucho más. Pero cuidado, porque esto es muy largo, muy duro y muy difícil. Lo que está haciendo el equipo ahora es bonito para la gente, estamos jugando bastante bien al fútbol. Pero tampoco podemos presionarle más. Porque nosotros somos un equipo humilde, con un presupuesto muy muy reducido. Vamos a intentar estar ahí todo el tiempo que podamos, pero lo que no puede pasar es que, si algún día nos caemos de ahí arriba, parezca una desilusión. La gente tiene estar orgullosa de su equipo, orgullosa de lo que está haciendo, y no preocuparse de lo que va a pasar mañana. Nosotros vamos a intentar no ser sextos, sino ser primeros. Ésa es la idea que yo tengo y la idea que tienen ellos. Vamos a ir a Huesca a ganar para seguir estando arriba y llegar lo más alto posible. Pero que no se le meta más presión al equipo, sobre todo a estas alturas, porque ni nos la merecemos, ni la queremos, ni nos corresponde, ni es necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios