Ciclismo

Belmez disfruta de una jornada histórica con el paso de La Vuelta

  • Los vecinos de la localidad cordobesa asisten a una salida inédita de la ronda nacional a pies de su castillo, con la que se pone el punto y final a tres intensos días por la provincia

  • Fotogalería: El paso de La Vuelta por Belmez

Los ciclistas, a su paso por las calles de Belmez.

Los ciclistas, a su paso por las calles de Belmez. / Juan Ayala

La Vuelta dice adiós a la provincia cordobesa. Tras la victoria este pasado jueves en la capital de Magnus Cort, Belmez acogió este viernes la salida de la decimotercera etapa, que finaliza en Villanueva de la Serena. Los vecinos de la localidad no quisieron perderse el paso de la ronda nacional a pies de su castillo, lo que dejó una estampa para el recuerdo, y poder tener cerca durante unas horas a estrellas del ciclismo como Primoz Roglic, Enric Más o Supermán López.

En un comienzo inédito de La Vuelta, Belmez disfrutó de lo lindo. Desde primera hora de la mañana de este viernes, los aficionados al ciclismo se agolparon junto a la salida. Allí vieron desfilar a todos los equipos que están en la ronda nacional. Un total de 165 corredores iniciaron esta etapa tras la revolución del jueves por las calles de la capital.

Antes de que se produjese la salida, hubo tiempo para que todos los presentes le cantasen el cumpleaños feliz a Olivier Le Ganc, ciclista del Groupama FDJ que cumplía 28 años y lo celebró antes de partir de la provincia cordobesa. De hecho, el francés comentó que estaba esperando "un pequeño regalo al final del día". "Intentaremos hacerlo bien, tenemos equipo para ello", apuntó con la vista puesta en conseguir la victoria final en Villanueva de Serena. Sin embargo, no pudo ser porque el triunfo fue para Florian Senechal (Deceuninck). 

También hubo tiempo para las bromas antes del inicio de la carrera. Lawson Craddock cogió el micrófono del speaker de La Vuelta y empezó a vitorear a Magnus Cort Nielsen, compañero de equipo en el Education-EF Nippo, que se apuntó el triunfo en Vallellano y suma ya dos victorias en esta edición de la ronda nacional. El rosa, color del equipo del ganador en Córdoba, tuvo su tirón en suelo belmezano.

Varios vecinos de Belmez esperan la salida de La Vuelta. Varios vecinos de Belmez esperan la salida de La Vuelta.

Varios vecinos de Belmez esperan la salida de La Vuelta. / Juan Ayala

Con Belmez disfrutando del ciclismo, llegó el momento del corte de la cinta protocolaria. Era el turno de las autoridades antes de empezar a rodar. Ahí arrancó la decimotercera etapa, con un paso neutralizado por las calles del municipio cordobés. Con los vecinos agolpados a las puertas de sus casas, los ciclistas, en una gran jornada festiva, decían adiós con el imponente castillo de la localidad a sus espaldas.

Tras la salida desde Belmez, el pelotón, con la carrera ya lanzada, pasó también por los exteriores de Peñarroya. Aunque no entró por dentro del municipio, los aficionados del ciclismo no dejaron pasar la oportunidad de acercarse para ver a las estrellas de la serpiente multicolor. Lo mismo pasó en La Granjuela y en Los Blázquez, localidades con los que se puso el punto y final a tres intensos días de la ronda nacional por la provincia cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios