Tenis l Open Diputación de Pozoblanco

Beck y Bohli son los primeros semifinalistas

  • El centroeuropeo elimina a Marcel Granollers, lastrado por una lesión en un tobillo, y el suizo se impone a Lacko

El eslovaco Karol Beck y el suizo Stephane Bohli se convirtieron en los primeros semifinalistas del Open Diputación de Pozoblanco tras doblegar al catalán Marcel Granollers (6-3, 3-6 y 6-3) y al eslovaco Luckas Lacko (5-7 y 3-6).

Por ranking Granollers era favorito, pero por todo lo demás lo era Beck. Pese al número que ocupa actualmente no se puede olvidar que estaba a un paso de colarse entre los 30 mejores del mundo cuando hace poco más de dos años fue sancionado por 24 meses por doping. La igualdad que se aprecia en el marcador se exhibió sobre la pista. Granollers jugó a un gran nivel, luchó hasta la extenuación e, incluso lesionado en el tercer set, trató de hacer lo imposible por alcanzar las semifinales. Pero, al final, la lógica se impuso.

Posiblemente el primer set tuviera dos momentos clave, ambos con el servicio de Granollers y ambos solucionados gracias a su servicio y a una madurez impropia de sus 23 años. Con 1-0 y saque de Marcel, Beck llegó a ponerse 0-40. Dos restos a las líneas y un error del catalán creaban muchas dudas sobre lo que el español pudiera hacer, pero ahí salió la garra que le caracteriza, levantó el juego y comenzó a mostrar la misma agresividad que había sacado a relucir en los dos primeros partidos.

Con 2-1 y saque de Granollers, tuvo lugar la definición del set, porque el eslovaco volvió a tener otras dos bolas de break, que dos servicios, por encima de los 210 km/h neutralizaron. Con el 3-1, el tercer favorito jugó con viento a favor, se limitó a apuntarse su servicio y aprovechar ese primer punto de set al resto que le ofreció su rival.

En los primeros juegos del segundo set nada parecía cambiar, cada uno se apuntó sus servicios con solvencia, pero en el quinto, Granollers bajó la efectividad, jugó con segundos y Beck volvió a disponer de otras tres bolas de ruptura (0-40). El español logró neutralizar dos de ellas, pero hacerlo con la tercera ya era demasiado.

Dominado en los intercambios por un Beck que marcaba el ritmo de juego según le convenía y que se mostraba muy regular con su saque, Granollers parecía a su merced. Tras una nueva ruptura en contra víctima de nuevo de sus errores con el servicio del catalán, Beck cerró el set (6-3).

En la tercera manga nada era como en el inicio. Con todo en contra, Marcel tiró de casta y aún tuvo un punto para haberse puesto con ventaja (4-3 y saque), pero tiró a la red un revés fácil y Beck no perdonó (6-3).

El otro semifinalista que salió de la jornada de ayer es el suizo Stephane Bohli, que derrotó con solvencia en su partido de cuartos al eslovaco Luckas Lacko por 5-7 y 3-6, confirmando que su paso por el Open de Pozoblanco puede acabar en triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios