Copa de la UEFA

Bayern y Fiorentina se citan para la gran final

  • Los alemanes se encomiendan a Toni para eliminar al Zenit en San Petersburgo

El Bayern Múnich confía en jugar la final de la Copa de la UEFA gracias a su goleador, el italiano Luca Toni, que se podría encontrar el 14 de mayo en Manchester con su ex equipo, la Fiorentina.

Pero para que llegue esa final los alemanes deberán antes superar en San Petersburgo hoy el 1-1 de la ida ante el Zenit. En esta ocasión sí contarán con el punta italiano, sancionado en la ida. Tampoco la Fiorentina lo tiene hecho pese a jugar en casa y a que en la ida empató sin goles en Glasgow ante los Rangers.

El Bayern busca mantener viva la esperanza del triplete. Con la Copa alemana asegurada y la Liga a falta de ponerle la rúbrica, los esfuerzos se centran en el difícil compromiso en Rusia. "Viajamos a Rusia para ganar. Tenemos fe en nosotros mismos", dijo el delantero alemán del Bayern Miroslav Klose, que jugará a pesar de tener la nariz rota.

Junto a él estará Toni, que con diez goles es el máximo goleador de la competición europea, al igual que de la Bundesliga con 21. Por ello, es una amenaza para el Zenit una vez cumplida su sanción. También regresará el portero Oliver Kahn, que se perdió por un problema físico el primer partido en Múnich.

Los Rangers tienen mejor situación que el Bayern al no haber concedido un gol en su feudo, aunque también tienen un complicado desafío en un estadio Artemio Franchi que se llenará. A la Fiorentina le gustaría medirse con su ex goleador, Toni, en Manchester.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios