Deportes

Bartomeu defiende "la libertad de expresión" en la final

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no dudó en pronunciarse ayer acerca de la situación política que vive Cataluña, aprovechando la presentación de un recopilatario de artículos de Manuel Vázquez Montalbán sobre el equipo culé. "Pedimos respeto a todos los que tengan la responsabilidad o la oportunidad de resolver este conflicto", señaló.

El mandatario azulgrana también pidió respeto por las instituciones catalanas y "el derecho a decidir". Y habló de una justicia que "permita acabar con la insólita situación de prisión provisional que sufren, no sólo los políticos, sino también personas como el expresidente Sandro Rosell", cuya pena considera "desproporcionada". Además, recalcó que el Barça siempre estará "al lado de lo que pensase la mayoría del pueblo catalán".

Asimismo, Bartomeu se refirió a los aficionados que asistan a la final de Copa del Rey del próximo sábado ante el Sevilla, a quienes pidió que apoyen al equipo con "de una manera cívica". De cualquier modo, el dirigente justificó las pitadas al himno nacional de finales anteriores "en protesta por determinadas actitudes contra el pueblo de Cataluña en los últimos años". "Siempre defenderemos, por encima de todo, el derecho a la libertad de expresión", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios