Fútbol l Primera División

El Barça viaja a Escocia con Eto'o y ¿con Messi?

  • El caso del argentino aún está en el aire, mientras que el africano estudia ofertas

El Barcelona, que partirá hoy hacia Escocia para realizar su primer stage de pretemporada, ya le ha dejado claro a Eto'o que tendrá que buscarse equipo, pues el nuevo entrenador, Josep Guardiola, no cuenta con él.

El camerunés, de vuelta de sus vacaciones, regresó el sábado a la Ciudad Condal, donde después de haber pasado los controles médicos se reunió con los dirigentes del Barcelona, que le autorizaron a negociar su traspaso con otros clubes. De cualquier modo, el atacante africano partirá hacia tierras escocesas con el resto de la expedición. "Actualmente tengo varias buenas ofertas de equipos diferentes", dijo Eto'o días atrás, en una conferencia de prensa en Taskent, añadiendo que las estudiaría todas, incluida la del conjunto uzbeko Kuruvchi, que le hizo una gran oferta de 40 millones de euros.

Además, el Inter estaría también dispuesto a hacerse con el jugador, al igual que el Arsenal y el Chelsea, que están en la lista de pretendientes del delantero. A parte del caso del punta camerunés, el Barça está pendiente de si podrá contar con Messi para la estadía y la previa de la Liga de Campeones, o por contra su estrella se perderá estos compromisos y jugará con Argentina los Juegos de Pekín.

Messi está citado por el seleccionador argentino y por el Barça, pero no sabe aún si viajará a Escocia o lo hará a Japón, donde Argentina jugará un amistoso antes de los Juegos. El club catalán se acoge a unas declaraciones del presidente del COI, Jacques Rogge, quien aseguró que serían "condescendientes con los clubes que afronten partidos de la previa de la Champions y que sean contrarios a una cesión".

Es más, el Barcelona recuerda que los Juegos no forman parte del calendario oficial de partidos estipulados por la FIFA y por lo tanto no existe obligación legal de ceder a Messi. Finalmente, el club catalán y la AFA están pendientes de una decisión a contrarreloj. Los últimos jugadores en integrarse al stage serán Xavi, Puyol e Iniesta, quienes viajarán el miércoles. En Escocia el equipo catalán jugará dos partidos: Hibernian y Dundee United.

A la vuelta a Barcelona, el equipo de Guardiola tiene previsto jugar el 30 de julio contra la Fiorentina en Florencia, y en la segunda parte de la pretemporada, en los Estados Unidos, los azulgrana se medirán al Guadalajara y a los New York Red Bulls, con el objetivo de estar preparados para la cita de la Liga de Campeones prevista para el 12 ó 13 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios