Golf

Ballesteros recibe el alta tras 65 días

  • El cántabro seguirá siendo tratado en La Paz pese a superar cuatro operaciones

El deporte español recibió una de las mejores noticias del año con el alta médica del ex golfista Severiano Ballesteros, después de 65 días de ingreso en el Hospital madrileño de La Paz y cuatro intervenciones quirúrgicas por su tumor cerebral. Débil y enjuto, pero feliz y esperanzado. Así dio sus primeros pasos Ballesteros, de 51 años, fuera del centro.

El cántabro seguirá en Madrid unos días para regresar al mencionado centro hospitalario para una revisión programada, pues debe proseguir con un tratamiento oncológico ambulatorio para tratar su enfermedad. Con todo, en un mensaje realizado a través de su página web señaló que continuará "luchando con paciencia y determinación" y agradeció a los médicos su labor: "Gracias a ellos jugaré el mulligan (segunda oportunidad) de mi vida".

Ballesteros, además, añadió: "Cuando se lucha con fe y perseverancia, podemos salvar cuantos obstáculos encontremos. Al igual que siempre hice como profesional, la visualización del éxito en cualquier aspecto ayuda a conseguir los objetivos marcados, por muy imposibles que éstos parezcan".

El ex golfista ingresó el pasado 6 de octubre en La Paz tras sufrir un mareo repentino y un posterior síndrome con espasmos. Las pruebas neurológicas detectaron un tumor en el cerebro del que fue operado por primera vez el día 14 de ese mes, en una intervención que duró 12 horas.

Dos días después, Ballesteros pasó nuevamente por el quirófano para aliviar un edema y el 24 de octubre fue intervenido por tercera ocasión para actuar sobre el edema y un hematoma intracerebral, que se amplió con la extirpación de los restos tumorales. El 18 de noviembre y ante la mejoría progresiva, el ex golfista salió de la UCI y fue trasladado a planta, en donde proseguía con su recuperación y rehabilitación.

Finalmente, fue operado para la colocación de una válvula de derivación de líquido cefalorraquídeo ventrículo-peritoneal para la reparación del defecto óseo. El día 3 salió de la UCI y pasó de nuevo planta. Y ayer, por fin, recibió el alta médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios