Fútbol l Fase de clasificación para el Mundial 2010

Austria coloca a Domenech en serios apuros

  • La derrota francesa destaca un aluvión de críticas en contra del seleccionador

Tras la derrota de Francia por 3-1 contra Austria en el primer partido de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010, los días del seleccionador nacional francés, Raymond Domenech, parecen estar contados.

Domenech, de 56 años, quien sorpresivamente siguió en el cargo tras el fracaso en la Eurocopa, quedaría sentenciado ya si pierde el miércoles el segundo partido clasificatorio contra Serbia. "Domenech no sobrevivirá a una falta de reacción contra los serbios", escribió ayer el diario deportivo francés L'Equipe. "La clasificación para el Mundial 2010 empieza con una pesadilla", opinó Le Figaro, mientras que el diario Liberation comentó: "Domenech debe preocuparse".

El técnico halló sólo explicaciones difusas para la derrota del sábado en Viena. "Cuando se pierde siempre duele. Hoy no hubo manera, la cosa es dura", dijo Domenech, quien nunca había estado tan bajo presión como hasta ahora, aunque el hecho de no ser cesado después de la Eurocopa parecía haberle reforzado.

De proseguir la tendencia negativa, al presidente de la Federacion Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, no le quedaría más remedio que despedir a Domenech. "Aún quedan muchas batallas que librar", dijo sin embargo el perseverante seleccionador. "En nuestro grupo habrá lucha hasta el final", añadió.

Las estadísticas presagian malos tiempos. Hasta ahora los franceses no lograron clasificarse para un Mundial cuando perdieron el primer partido de clasificación. Ese fue el caso en 1970 (1-0 contra Noruega) y en 1994 (2-1 contra Bulgaria).

A la pregunta de si el miércoles en el Stade de France está en juego la cabeza de Domenech, el jefe de la Federación contestó de modo un tanto evasivo: "Ya no estamos en la época de la guillotina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios