Media del Guadajoz

Atractivos premios para la prueba de Castro del Río

  • Miguel Espinosa y Teresa Martín vuelven a partir como claros favoritos a la victoria

Los dioses deben estar locos en este mes de abril para que todas las semanas se encuentren dos o tres pruebas a la misma hora. Ahora le toca el turno a la Media Maratón de Castro del Río, que comparte cartel con la Popular del Santuario.

Por el momento, la Media del Guadajoz cuenta con una participación de unos 200 atletas -el tope está en 250- a pesar de que la prueba cuenta con un importante capítulo de premios en metálico. Este año, además de para los diez mejores de la general masculina y femenina, también habrá recompensa para los atletas disminuidos físicos.

La prueba partirá desde el pabellón cubierto de la localidad, en la calle Atenea, a las 10.00. La meta estará situada en la piscina municipal, cerrándose el control 2.15 horas después de la salida.

El récord de la Media está en poder del castreño José Bueno en 1.05, una marca que se antoja difícil de batir debido a que la prueba ahora está homologada. El pasado año, los vencedores fueron Miguel Espinosa y Teresa Marín, que vuelven a partir como favoritos con permiso del nepalí Akkal y los integrantes del Trotasierra, liderados por Ángel Jiménez, o el Diputación, con José Carlos Rejón al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios