fútbol liga santander

El Atlético quiere pescar en Italia

  • La sanción de la UEFA al Milan pone a tiro al devaluado Kalinic

La exclusión de las competiciones europeas impuesta por la UEFA al Milan deja al club rossonero contra las cuerdas y pone en seria duda el futuro del millonario proyecto deportivo lanzado el curso pasado por la propiedad china.

Tras los más de 200 millones de euros invertidos por la entidad en el mercado de fichajes del verano 2017, la UEFA empezó un minucioso análisis de sus cuentas económicas que culminó esta semana con la exclusión del equipo de la próxima Liga Europa por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero, en particular los requisitos del punto del equilibrio entre gastos y ganancias. Dicha exclusión cambiará notablemente los planes del club.

Antes de ser expulsado de la concentración de Croacia el Milan pedía 25 millones por el punta

Los directivos milanistas contarán con un presupuesto para fichar considerablemente menor y abren más las puertas a las ventas, incluso haciendo rebajas. Es por ello que el diario italiano El Corriere della Sera apunta al interés del Atlético de Madrid por hacerse con los servicios de Kalinic, al que también pretendió el Sevilla que en su momento desistió cuando el cuadro transalpino pidió unos 25 millones de euros (20 le tiene que pagar el Milan a la Fiorentina por la opción de compra obligatoria más cinco que abonó por la cesión del curso pasado). La sanción impuesta por la UEFA unida a la expulsión del futbolista de la concentración de Croacia en el Mundial de Rusia habría devaluado su precio y ahora la cifra de 14 millones que circula en Italia como nuevo precio es el punto de partida en cualquier negociación.

El delantero balcánico, de 30 años, cumpliría la función de un fernando Torres que está cerca de cerrar su salida al mercado asiático, ya que Diego Simeone cuenta en la plantilla con Diego Costa y Griezmann como titulares, además de un Gameiro que podría ser vendido.

Además, una venta permitiría al Milan contar con más recursos para retener a algunos de sus jugadores más codiciados, como Suso, que según aseguran algunos medios internacionales podría volver a la Liga española. Todo ello acontece en un momento ya de por sí complicado para el club italiano, con el dueño chino Li Yong Hong que sigue sin pagar al fondo estadounidense Elliott los 32 millones de euros que le debe antes del 6 de julio para devolver parte de un préstamo recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios