fútbol liga santander

El Atlético más galáctico

  • El discurso modesto de Simeone choca con la subida de sueldo de Griezmann o el fichaje de Lemar por 65 millones de euros

  • El club confirma, además, la llegada de Gelson Martins

A pesar de los contradictorios mensajes emitidos por Diego Pablo Simeone, el argentino tendrá a su disposición al Atlético más galáctico de su historia, un plantel hipercompetitivo con el que pretende volver a discutir a los más grandes y, por qué no, pelear por jugar otra final de la Liga de Campeones, que en la próxima edición se jugará en su estadio.

"No tenemos las opciones de los poderosos de gastar 150 ó 200 millones en un jugador. Así que tratamos de ser creativos, teniendo en mente lo que necesitamos para hacer el equipo mejor", explicó en una entrevista publicada la pasada semana en la revista The Coaches Voice.

Las declaraciones pronto se convirtieron en trending topic y no pocos reseñaron las recientes inversiones del Atlético, como poco a la altura de Real Madrid y Barcelona. Si la pasada temporada el club rojiblanco gastó 90 millones de euros en los fichajes de Diego Costa y Vitolo, para la presente redobló su apuesta al firmar a Thomas Lemar por 65, la contratación más cara de su historia.

Además, incorporó a Rodri por 20 millones de euros, y ayer mismo anunció el fichaje de Gelson Martins, aunque éste llega libre. El portugués jugó el año pasado en el Sporting de Portugal y firma para las próximas seis temporadas. Se trata de un extremo derecho de 23 años nacido en Cabo Verde y con nacionalidad lusa, con cuya selección ha sido internacional.

Pero no sólo son las incorporaciones que hizo, sino los jugadores que ya tenía. Varios incluso se revalorizaron en el último Mundial. El caso más claro es el de Antoine Griezmann, la piedra angular de su proyecto y aspirante a convertirse en el nuevo Balón de Oro.

El Atlético hizo un esfuerzo muy importante por retener a su gran estrella y dio todo un golpe de efecto al impedir su marcha al Barcelona. Para conseguirlo, disparó su contrato hasta los 25 millones de euros anuales, una cifra que lo sitúa en el Top 10 de futbolistas mejor pagados de la actualidad.

En la portería está Jan Oblak, de solvencia ya demostrada. Un tanto de lo mismo ocurre con los centrales Diego Godín y José María Giménez. Y qué no decir de los laterales revalorizados en el Mundial, Sime Vrsaljko y Lucas Hernández, que jugaron la final.

Para el centro del campo contará con puestos doblados gracias a las incorporaciones de Gelson Martins y Rodri, que se añaden a jugadores contrastados como Thomas, Koke y Saúl. Y con Lemar añade un enganche que no tenía para contactar con la dupla que formada por Diego Costa y Griezmann.

Con todo, la maquinaria del club sigue trabajando y no se descarta una incorporación más, que sería un atacante, al margen del céltico Jonny, que irá cedido al Wolverhampton. Con la marcha de Fernando Torres y las probables salidas de Gameiro y Vietto, los dirigentes atléticos podrían realizar un esfuerzo extra. La prensa habla de Giroud o Kalinic.

Es, sin duda, el proyecto más ambicioso del Atlético en toda su historia. Y por mucho que Simeone se vista de modestia, la conformación de su plantel y las inversiones realizadas obligan a pensar en su equipo como en un galáctico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios