Deportes

El Astana tacha de "rumor" el posible regreso de Armstrong

  • El tejano se inscribió en la Agencia Antidopaje, germen de la noticia, para disputar pruebas de cross

El Astana abrió la puerta al posible retorno del ciclista Lance Armstrong, que, según la revista VeloNews, podría competir en 2009 en el Tour de Francia, prueba que ganó en siete ocasiones.

"Si hubiera una posibilidad, la estudiaríamos, por supuesto. Sería bienvenido. Pero por lo que yo sé, la próxima temporada sólo quiere competir en carreras de cross", señaló Philippe Maertens, portavoz del conjunto kazajo, que mantiene todavía parte de la estructura con la que el norteamericano, ahora con 36 años, triunfó en la ronda gala.

El heptacampeón del Tour se retiró con su última victoria en París en 2005 y en agosto se inscribió en la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que es una condición previa para un posible regreso a la competición.

Sin embargo, el Astana desmintió que tenga entre sus planes el incorporar a Armstrong, que lleva ya varios años retirado. "Los rumores no son nuevos, pero no tenemos planes con él. Sabemos que está en buena forma, pero eso es todo", explicó Maertens, en la misma línea en la que se expresó también su director deportivo, Johan Bruyneel: "No es, por ahora, más que un rumor. Todo se basa en dos cuestiones. Por un lado, en que se ha entrenado y ha competido en una de las pruebas más duras de Estados Unidos de mountain bike, de 160 kilómetros en altura, en la que terminó segundo. Pero, además para competir en ella y en otra de ciclocross que va a disputar se tuvo que registrar en el programa antidopaje de la USADA, lo que ha alimentado más la noticia, pero no creo que sea mas que un rumor".

El ex director deportivo de US Postal, equipo con el que Armstrong se enfundó el amarillo en los Campos Elíseos en siete ocasiones, reconoció que aún no ha hablado con el protagonista. "Lo intentaré en los próximos días, pero de momento quiero dejar claro que no hay relación alguna entre Astana y Armstrong", insistió Bruynell, que reconoció que el tejano "no es un deportista normal": "Armstrong no debe demostrar nada a nadie, su palmarés esta ahí y no creo que se tenga que preocupar de nada".

Con todo, el director del Astana acabó jugando al despiste y dejando la duda en el aire. "Si su regreso fuese algo serio y lo viera con sentido, teniendo yo un equipo no le podría ver en otro que no fuera el mío... se me haría muy raro. Ahora, sin embargo, lo importante es la Vuelta a España y debemos centrarnos en ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios