Deportes

Arteaga y Javi Flores miran el lado más positivo

  • Ambos resaltan la mejoría del juego y apuestan por seguir la nueva dinámica

Confianza. Optimismo. Dos de los jugadores de ataque de la plantilla del Córdoba expresaron, después del encuentro, sus buenas impresiones pese a la derrota.

El más contundente fue David Arteaga. El sevillano explicó sobre el choque ante el Rayo que "es posible que la gente se fuera muy decepcionada, pero los jugadores nos fuimos, si no contentos, porque el resultado no te llega a eso, sí de otra manera". Y eso es así porque, a juicio del extremo zurdo, "el equipo ha cambiado su forma de afrontar el partido, que fue complicado por el tema del clima. La actitud fue en todo momento ir a ganar. No tuvimos la fortuna de cara en los centros que hicimos y nos faltó finalización. Y eso en el fútbol se paga". Así que considera que la imagen dada por el Córdoba fue "positiva" y que el equipo "se fue a casa de otra manera, viendo que ésta es la forma de conseguir resultados. Tenemos que mejorar cosas, y sabemos que estamos al principio de otro momento". Eso sí, advirtió que " si no tiramos a puerta, no vamos a ganar".

El zurdo valoró también los gritos que se escucharon en varios momentos de la segunda parte en El Arcángel contra la dirección deportiva del club: "En el campo no los oí, pero cuando fui sustituido sí los escuché. Cada cual es libre de expresar lo que quiera, pero me reservo mi pensamiento".

Sobre la entrada del equipo en zona de descenso, Arteaga comentó que "a mí lo que me preocupa es llegar lo antes posible a los 50 o 51 puntos, que nos van a valer esa tranquilidad".

Por su parte, el canterano Javi Flores también declaró sus buenas sensaciones, atemperadas lógicamente por el resultado, tras el choque ante los rayistas. Para el cordobés, "la actitud del equipo fue muy buena", aunque "nos faltó crear más peligro".

En un análisis más general del duelo, el canterano aseveró que "el equipo tiene mucha más confianza y eso se notó en la actitud". En la segunda parte los jugadores del Rayo "estuvieron embotellados". Sobre el rival, Javi Flores destacó fundamentalmente a Diamé: "Es un jugador que abarcaba mucho campo". Y añadió que "el juego del Rayo nos dificultó el último remate". También apuntó como dato positivo Flores que "fue de los partidos en los que más posesión y toque de pelota tuvimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios