div. honor plata

El Ars gana a un rival directísimo y despeja su horizonte

Definitivamente, el Ars ha encontrado su sitio en esta segunda parte de la competición en la División de Honor Plata. Superados todos los contratiempos que minaron la primera vuelta, el equipo palmeño camina firme hacia la permanencia tras derrotar en una nueva final en El Pandero a un rival directísimo como el Agustinos Alicante (25-18).

La sobresaliente actuación en ataque de José Consuegra y la fortaleza defensiva que ya es seña de identidad del equipo de Víctor Montesinos fueron letales para tumbar a los levantinos, que ya se ven hasta por detrás en una clasificación que deja al cuadro de Palma del Río con tres puntos de colchón con la zona de descenso.

La gran actuación de Consuegra, autor de 8 goles, y el trabajo defensivo, las claves

Era una final y el Ars se la tomó como tal, con la intención de dar continuidad a una serie sólo manchada por el tropiezo en la cita anterior en casa con el Covadonga. Y eso no podía repetirse ante otro rival de los que está metido en el lío como el Agustinos.

Concentrado en el objetivo, el conjunto palmeño se agarró a su exigente defensa para llevar el partido al lugar que más le convenía. Con los goles de Consuegra y Requena, el Ars enderezó un duelo que arrancó con los alicantinos al mando, pero que se fue al descanso con un esperanzador 12-10, tras marcar la máxima a su favor poco antes con un 12-9.

Para volver a disfrutar de un colchón tan grande, el equipo de Víctor Montesinos tuvo que agarrarse con todo al encuentro en un tramo inicial del segundo acto durísimo, con las defensas imponiéndose a los ataques. Pero el Ars ha demostrado que sabe moverse como nadie en esos ambientes, y con el apoyo de la grada y los goles de Consuegra, Nacho del Castillo y Bojicic en el pivote volvió a tomar una ventaja que ya resultó crucial para el desenlace del choque. Los dos puntos se quedaron en Palma del Río, que empieza a ver más cerca la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios