Balonmano l División de Honor B

El Ars no puede superar un Puerto venido a más

  • El equipo valenciano remonta y deja tocados a los palmeños

El Ars Palma del Río no pudo con el Puerto de Sagunto como consecuencia de diez minutos de zozobra en la segunda mitad, en los que un parcial de 8-0 decantó un encuentro que hasta ese momento había sido igualado e, incluso, con cierta superioridad por parte visitante. Los jugadores de Rafa Moreno iniciaron el encuentro mucho más concentrados que su rival, lo que les permitió asentar su defensa 6-0 y obtener las primeras ventajas en el marcador.

Después del 1-4 con que se abrió el encuentro gracias a las variantes ofensivas de los cordobeses, éstos tomaron la manija del partido debido a la brillante actuación de su portero Manu López, que se convirtió en el protagonista de los primeros 25 minutos. En el otro lado de la cancha, los visitantes alternaban ataques elaborados con otros mucho más rápidos que les permitían desbordar una y otra vez la defensa local. Vermirovsky y Vidal eran en ese tramo del choque auténticos puñales que daban a los suyos tranquilidad a la hora de afrontar sus ataques. Cuando el partido se acercaba al ecuador, los locales reaccionaron gracias al cambio defensivo valenciano.

De esta forma, el choque se igualó en el descanso y así siguió durante los primeros minutos de la segunda mitad, en el que los visitantes veían peligrar el mando en el marcador aunque lo mantenían con exiguas ventajas. Pero en el minuto 7, el Puerto Sagunto se puso por primera vez por delante con el 18-17, y después de que los cordobeses igualaran, se abrió un parcial de 8-0 que resultó definitivo para la suerte del encuentro y bien local.

En ese intervalo, los jugadores de Rafa Moreno sufrieron un cortocircuito ofensivo que se tradujo en múltiples pérdidas de balón que los valencianos aprovechaban una y otra vez para marcar a la contra. Este mal tramo palmeño le condenó a una nueva derrota lejos de El Pandero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios