córdoba cf

Arranca la era alcaraz

  • El CCF inicia la pretemporada con 20 jugadores, entre ellos los seis fichajes, el repescado Troyano y tres canteranos · La plantilla, que trabajará en doble sesión, está citada a las 8:00

Hoy es el día elegido para que el nuevo proyecto del Córdoba, el primero liderado por José Miguel Salinas, Javier Zubillaga y Lucas Alcaraz, eche a andar. Por ahora, el técnico granadino cuenta con una plantilla con 20 futbolistas, de los que apenas diez ya saben lo que es vestir la elástica blanquiverde en citas oficiales; la otra decena es nueva en estas lides. Entre estos últimos están los seis fichajes realizados hasta ahora por la dirección deportiva del club, el repescado Troyano y tres canteranos que pugnan por hacerse con un hueco en la primera plantilla. Todos están citados a las 8:00 en El Arcángel para, tras las presentaciones de rigor del cuerpo técnico, comenzar a preparar la exigente temporada que se avecina. De momento, y si no hay cambio de última hora, el grupo trabajará durante toda la semana en doble sesión de mañana y tarde, incluyendo algún día la típica visita al Parque de Los Villares.

Después de cumplir con los reglamentarios 30 días de vacaciones, la plantilla del Córdoba vivirá hoy su primera toma de contacto bajo la dirección de Lucas Alcaraz. El preparador granadino es la gran apuesta del club para un curso que estará marcado por las estrecheces económicas, que ya se están dejando notar en los escasos movimientos del mercado estival de fichajes.

El plan de viabilidad ideado por el CCF no ha impedido que hasta seis caras nuevas lleguen a un proyecto en el que sobreviven respecto al año anterior los porteros Raúl Navas y Fernando López; los defensas Ceballos y Gaspar; los centrocampistas Carpintero, José Vega y Arteaga, y los atacantes Javi Flores, Pepe Díaz y Asen. A ellos se han sumado durante estos días de verano el portero Jesús Coca; los defensas Richi y Morcillo; y los centrocampistas Jorge Luque, Jesús Rueda y Dañobeitia. Además, Antonio Troyano regresa ya como integrante del primer equipo después de su cesión en el Mérida, de Segunda B, una condición que quieren ganarse los canteranos Pascual, Fede y Pedro.

Alcaraz ha citado a la plantilla a las 8:00 para dar comienzo a un intenso día que acogerá la primera doble sesión de una pretemporada que se alargará hasta el 30 de agosto, fecha en la que arrancará la competición liguera en el Manuel Ruiz de Lopera. Después de un primer acercamiento en el vestuario, los jugadores se pondrán a trabajar sobre el césped de El Arcángel. Tras este primer entrenamiento, el equipo tendrá un encuentro con el presidente, José Miguel Salinas, que les dará la bienvenida a la entidad.

El dirigente podría encontrarse en El Arcángel con Ito, el único de los cuatro descartados por el club con el que aún no hay acuerdo -Cristian ya lo tiene hecho con el Arsenal, y Yordi y Mario tienen vacaciones hasta el 1 de agosto- y que ha amenazado con presentarse a los entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios