Fútbol

Argentina y Brasil se citan en semifinales

  • Del enfrentamiento ente Bélgica y Nigeria saldrá el otro finalista

Brasil y Argentina se enfrentarán en las semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en lo que se considera como la final anticipada.

Brasil sigue camino del oro olímpico tras derrotar por 2-0 a Camerún en la prórroga.

El pentacampeón del mundo sufrió en Shenyang ante el equipo africano y no pudo abrir el marcador hasta el minuto 101, cuando anotó el bético Sobis. En el minuto 105 sentenció Brasil por medio de Marcelo. Camerún jugó en inferioridad por expulsión de Albert Baning desde el minuto 51. Brasil jugará ahora ante Argentina, que derrotó también con mucho sufrimiento a Holanda.

Liderada por Lionel Messi, la selección albiceleste venció por 2-1 también en el tiempo suplementario. El conjunto argentino ganó con los goles de Messi (13') y Ángel di María (103'), mientras que Otman Bakkal (36') había igualado transitoriamente para los holandeses.

Brasileños, que buscan su primer oro, y albicelestes, que defienden el título de Atenas 2004, jugarán el martes en Pekín en lo que se espera que sea un duelo entre los ex compañeros del Barcelona Messi y Ronaldinho.

En el otro lado del cuadro, Bélgica derrotó por 3-2 a Italia pese a jugar con diez hombres desde el minuto 17 y jugará también el martes la otra semifinal en Shanghai ante la selección de Nigeria, que derrotó en el duelo africano a Costa de Marfil por 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios